¿Te construirías tu propia pista de esquí?

Pues ojito, porque mira lo que les ha pasado a dos americanos que se construyeron su pista particular en Vermont, después de talar casi 1.000 árboles…

Paul Poulin de 48 años y Alan Ritter de 47, no han sido capaces de argumentar al fiscal, la razón por la que decidieron talar 873 árboles en terrenos federales con una sierra mecánica en la zona montañosa de Big Jay para construirse su pista de esquí privada, por lo que el Tribunal los ha condenado por "Unlawful Mischief", algo así como ‘travesura ilegal’. Por esta barbaridad de momento han sido condenados a 60 días de trabajos para la comunidad bajo el programa de la Agencia de Recursos Naturales del Medioambiente pero de confirmarse la sentencia podría caerles cinco años de cárcel y 5.000 dólares en multas.

Los dos hombres se dedicaron a talar 873 árboles durante el verano de 2007, dejando un profundo trazado de más de 650 metros sobre la vertiente más oriental de Big Jay, una zona montañosa pegada a la estación de esquí de Jay Peak. Usaron motosierras y desbrozadoras hasta que fueron pillados por la policía, que ya estaba investigando el caso.

El Big Jay Mountain es una zona muy codiciada por los esquiadores para practicar el fuera pista. Es común que a menudo se tale algún árbol (ilegalmente) para facilitar el paso, y esta es la razón por la que se cree que Poulin y Ritter decidieron abrirse un enorme trazado de mas de 650 metros. Desde entonces se prohibió acceder a Big Jay desde la estación de esquí de Jay Peak, aunque un reciente acuerdo permitió el acceso, aunque está prohibido bajar por lo que ya se le denomina ‘the scar’ (la cicatriz).

Ahora se trabaja en la recuperación de la zona, aunque no participaran los dos vándalos, puesto que les han prohibido el acceso a la zona de por vida. Los costes se cifran en 48.000 dólares sin contar la mano de obra.

Fuente: Nevasport.com

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT