Única prueba de Biathlon en España

La temporada comienza y acaba con una única prueba. Será en Candanchú los días 14 y 15 de abril.

La temporada va llegando a su fin y con ella las últimas competiciones. Terminada ya la Copa del Mundo de Biathlon, es el turno ahora de los Campeonatos de España, única prueba que se disputará en nuestro territorio de la citada disciplina de deportes de invierno.

Ole Einar Björndalen. Ganador de la Copa del Mundo 07/08 y seguramente el mejor biatleta de todos los tiempos.

La cita para los biatletas será los días 14 y 15 de abril en la estación de Candanchú, única estación de esquí en España con campo de tiro. Esperemos que las últimas nevadas mantengan el manto nivoso en buenas condiciones para la disputa de esta disciplina tan apasionante.

Las pruebas a disputar son el sprint y la persecución, tanto en hombres como en mujeres. Esperemos que en años venideros el número de deportistas de este deporte aumente y se puedan realizar unos Campeonatos de España con todas las pruebas: individual, persecución, sprint, salida en masa y, por qué no, relevos, donde se competiría por autonomías.

En un artículo que estamos preparando podréis conocer en qué consiste deporte tan arraigado en Europa y como poder practicarlo.

 

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT