14 febrero, esquí de montaña @ Formigal

La estación aragonesa de Formigal acogerá el domingo la próxima cita del Campeonato de España individual y de clubes y la Final de la Copa de España de esquí de montaña.

La prueba en esta ocasión será además el Campeonato de España Individual y el Campeonato de España de Clubes de esquí de montaña dentro del marco del Gran Premio Grifone. Además, como es ya tradicional será válida para Copa Aragonesa, primera carrera de la Liga Popular de Aragón 2010, celebrándose asimismo el V Trofeo Comarca Alto Gállego.


FOTO: V. Zapater

Esta es la segunda edición en la que la prueba tendrá además un carácter popular por lo que estará abierta a la participación de todos los aficionados a esta modalidad del esquí.

El Campeonato de España contará con la participación de los actuales campeones nacionales, los catalanes Kilian Jornet, en categoría masculina y Mireia Miró, en categoría femenina. Ambos corredores se impusieron en la edición del 2009 del Campeonato de España que tuvo lugar en Sierra Nevada donde revalidaron por tercera y segunda vez respectivamente este título estatal.

Los corredores catalanes Mireia Miró y Kilian Jornet son quienes están liderando todas las pruebas desde el inicio de este Gran Premio Grifone 2010. El pasado 30 y 31 de enero en la prueba por equipos de Altitoy, Mireia Miró y Naila Jornet quedaron primeras en categoría femenina y en categoría masculina Kilian Jornet y Manuel Pérez.

En la competición de Copa de España de cronoescalada y Campeonato de España de relevos el pasado 9 y 10 de enero, Mireia Miró y Kilian Jornet también fueron los grandes vencedores dónde revalidaron el título en la Sierra Penibética.

Más info:
www.nlmt.com
www.fedme.es
www.clubpirineos.org

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT