270 inscritos Sierra Nevada Mountain Festival

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerrará este fin de semana la temporada de verano 2011 con la celebración del II Sierra Nevada Mountain Festival que, como en su primera edición, constará de dos pruebas de extrema dureza, el Kilómetro Vertical y la Carrera por Montaña, para las que se han inscrito 270 participantes.


La primera de ellas, el Kilómetro Vertical, se celebrará el sábado 27 de agosto, con salida en la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros, y llegada a la estación superior del telesilla Stadium, a 3.150 metros; algo más de mil metros de desnivel positivo para el que los corredores deberán cubrir una distancia lineal de 4,7 kilómetros.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/mountainfsn.jpg

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, una modalidad al alza en las disciplinas de carreras de montaña, es la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME, así como Campeonato de Andalucía de la especialidad.

La segunda de las pruebas del Mountain Festival de Sierra Nevada se disputa el domingo; se trata de la Carrera por Montaña, que ha visto endurecido su recorrido, tanto en distancia (21 Kilómetros por las pistas de la estación), como en desnivel acumulado, que suma los 3.850 metros, para adecuarse a las exigencias del Reglamento de Carreras por Montaña FAM.

Esta carrera, que tendrá su salida a las 8:30 horas desde la Plaza de Andalucía, será homologada por la Federación Andaluza de Montañismo, para su inclusión en el Calendario Oficial de Carreras por Montaña de la Copa de Andalucía del próximo año.

El 80 por ciento de los inscritos participarán en las dos carreras, y entre ellos figura el subcampeón de Europa de Carrera por Montaña, Luis Alberto Hernando, así como los ganadores del verano pasado en Sierra Nevada.

El II Mountain Festival de Sierra Nevada, organizado por el grupo alpino Benalmádena, coincidirá con la clausura del certamen musical Sierra Nevada por Todo lo Alto, con la actuación el sábado 27 de agosto de Hit’s Project, una divertida banda especializada en versiones de clásicos de la música popular.

Por lo demás, Sierra Nevada ha elaborado ofertas especiales para el cierre de la temporada estival con productos combinados (remontes, piscinas, actividades recreativas Mirlo Blanco y restauración) a precios por debajo de la tarifa oficial de verano (más información en www.sierranevada.es  o en el 902 708090).

Horarios II Mountain Festival Sierra Nevada

–              Kilómetro Vertical. Sábado, 27 de agosto; Salida (plaza Andalucía): 10.30 horas; meta (estación superior telesilla Stadium): 12.30 horas.

–              Carrera por Montaña. Domingo, 28 de agosto; Salida (plaza Andalucía): 8.30 horas; meta (plaza de Andalucía): 14.30 horas.

 

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT