4 ‘oros’ de Vancouver, en Sierra Nevada

Los cuatro campeones olímpicos de Vancouver en skicross y baches (hombre-damas) han formalizado su inscripción en la Copa del Mundo de Sierra Nevada de ambas modalidades que se celebrará del 17 al 20 de marzo en la estación invernal granadina.

Así, con la inscripción del equipo estadounidense, el póker de campeones olímpicos confirma su participación en las carreras de Sierra Nevada, donde arranca esta semana, además, la Copa de Europa de las dos disciplinas que componen el freestyle.

La canadiense Ashleigh McIvor y el suizo Michael Schmid, en skicross; y la estadounidense Hannah Kearney y el canadiense Alexandre Bilodeau, en baches, lideran las delegaciones de sus respectivos países para una cita de primera línea mundial. En el caso de la competición de baches, junto a Kearney y Bilodeau,  estarán en Sierra Nevada el resto de los dos medallistas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Desde hace días, el departamento de competición de Cetursa Sierra Nevada trabaja para acondicionar las dos pistas que albergarán la Copa del Mundo (la Visera para baches y el Tubo de Borreguiles para skicross) y, aunque coinciden con las de la Copa de Europa, requerirán de un nuevo trazado, una vez concluya la competición continental.

La Copa del Mundo de Sierra Nevada está concebida como prueba test de cara a la Universiada de Invierno Granada 2015, como así estableció la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) al conocer a Granada la organización de los juegos mundiales universitarios de invierno de ese año.

Más info: www.sierranevada.es

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT