58 Descenso Infantil de La Molina

Vuelve el clásico Descenso Infantil de La Molina (1 de Enero de 2008), una de las carreras infantiles más antiguas de Europa. Esta prueba hace ya 58 años que se disputa de manera ininterrumpida en La Molina, primando la familiarización de los jóvenes deportistas con la nieve, más que la victoria en sí, por lo que todos los niños tienen premio.

Es una competición abierta al público infantil, de 0 hasta 6 años de edad, que cada edición reúne más de 100 pequeños esquiadores y snowboarders. Los más peques bajan acompañados de sus padres, mientras que los mayores bajan solos. Hay un amplio abanico de participación, pero todos tienen la misma ilusión: hacer deporte y querer la nieve.

 El Descenso se celebrará, como ya es tradicional, el día 1 de enero en Pista Llarga. Las inscripciones se podrán hacer el mismo día en la zona de meta de la carrera, de las 10.30 a las 11.30 horas. La primera salida es a las 12,00 horas. El trazado, que está delimitado y cerrado, es sencillo y corto, consta de unas 7 puertas y está al alcance de estos esquiadores que ahora empiezan. Los corredores están obligados a pasar por dentro de todas las puertas, siempre con los esquís en contacto con la nieve.

Es una competición pensada para abrir las puertas a muchos niños y niñas que se quieran iniciar en los deporte de nieve, acompañados por sus padres y familiares. Este objetivo ha dado un resultado tan positivo que los nietos de aquellos primeros corredores son los que participan actualmente. Muchos esquiadores entusiastas de hoy en día y corredores de equipos nacionales han participado en esta carrera.

La prueba está organizada por la Asociación Deportiva del Descenso Infantil y la Estación de esquí y snowboard de La Molina. Cuenta con la colaboración de la Escuela Poliesportiva de La Molina, el Ayuntamiento de Alp, numerosos establecimientos de La Molina y diferentes marcas colaboradoras.

Todos los corredores recibirán un trofeo por su participación y una mochila llena de obsequios. Se dará el trofeo Anselm Bort al corredor más pequeño clasificado y que no haya recibido ninguna ayuda.

Fuente: www.lamolina.cat

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT