A por el Guinness en Snowzone

El intento de salir en el récord Guinness nos queda ahora más cerca que nunca, ya os hemos ido informando de otros intento de récord como el que se batió en Noviembre de 2006, desde entonces se volvió a superar y ahora nuestros amigos de Snowzone lo intentarán de nuevo.

Os dejamos aquí con la nota de prensa recibida para el evento:

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España, acogerá la participación, el próximo 29 de septiembre desde las 17:00 horas, de más de 150 riders españoles y extranjeros, con el objetivo de batir el World Record Guinness de deslizamiento sobre barandilla y lograr así en nuestro país, un nuevo récord mundial.

La construcción de esta barandilla constituirá un récord en sí mismo y figurará oficialmente en el World Record Guinness, ya que se trata de la barandilla más larga del mundo: 84 metros de longitud. Este primer récord de longitud se certificará en el momento en el que quede construida y se hará oficial el mismo día del evento.

 A su vez,  se intentará superar el récord del mundo de deslizamiento “Longest Slide”, logrado este año en Australia por Ryan Gardines con 53,4 metros sobre una barandilla de 70 metros. Profesionales y amateurs de este deporte procedentes de toda España e incluso del extranjero, participarán en este espectáculo deportivo para alzarse con el récord mundial. “Será todo un referente para el deporte blanco nacional. Es la primera vez que se intenta superar este tipo de marcas en España y se lo pondremos muy difícil a todos aquéllos que lo intenten superar más adelante. Será un día muy especial para todos nosotros, según afirmó Alberto Salehi, responsable de eventos de Madrid SnowZone.

 Esta barandilla estará realizada por piezas de 12 metros de longitud que se introducirán individualmente en pista y se soldarán ya dentro de las instalaciones a -2º C. Tendrá un desnivel del 20% de media y el grosor de la zona de deslizamiento será de 10 centímetros. “Es una construcción lenta y  laboriosa,  ya que la superficie debe ser lisa y pulida. Las tablas se deslizarán en perfectas condiciones, según comentó Domingo Jiménez, responsable de la construcción de la barandilla. 

 Ambos récord quedarán registrados en el libro World Record Guinness: la autoridad universalmente reconocida en materia de récord, y que ha convertido su libro anual, publicado por primera vez en 1955, en un fenómeno internacional, ya que el libro se publica hoy en 37 idiomas y en más de 100 países.

Datos técnicos
Día del evento: 29 de septiembre de 2007
Horario: a partir de las 17:00 horas
La Barandilla: 84 metros de longitud. Compuesta por 7 tramos de 12 metros cada uno.
Inclinación media: de 20% de desnivel

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT