ADN FREERIDE CAMP, en Chile

Este verano hemos podido asistir a la segunda edición de ADN FREERIDE CAMP, el camp empezó el 16 de Agosto con la llegada de los campers a Santiago de Chile, de allí todos al Van en dirección de Termas de Chillán un pequeño paraíso para el freeride, es un centro de esquí rodeado de tres volcanes y con más de 10 hectáreas de fuera de pistas.  

PHOTOS/Juan Alberto Enriquez

Después de cinco días disfrutando de las pendientes, quarters naturales, saltos de rocas y cornisas y haber escalado el volcán nuevo que culmina a 2900m de alturas desde aquel se puede disfrutar de un maravilloso paisaje con de fondo el volcán Antuco y su enorme lago, el camp se traslada a Pucón, pequeño pueblo situado al pie del volcán Villarrica uno de los volcanes mas activos de sur América; su ultima erupción fue en 1984. A ver si estemos tranquilo por un par de años más Y SI SE QUEDA QUIETO ESTA VEZ.

El primer día nos toca mal tiempo aprovechemos para surfear en el bosque, y de ir de compra en el mercado artesanal y en el centro del pueblo, se puede encontrar esculturas de maderas preciosas, poncho de alpaca, gorros, joyería de plata …..


Foto: Volcán activo, Pucón Chile

A la mañana siguiente, el buen tiempo regreso y aprovechamos de los enormes tubos que ofrece el centro, nada a envidiar a los superpipe de los camp de verano. Al día siguiente organizamos una pequeña expedición al volcán Villarrica que culmina a 2835m, la ascensión dura unos 4 horas pero nuestro esfuerzo fue recompensado por la vista del lago de Villarica, (160 Km2) y del cráter lleno de lava, echando humo, la verdad que el enorme nubes que había impresiono a todos; bajando parecía que un monstruo nos estaba persiguiendo, a la cuatro llegamos a la cafetería del centro todos cansados, un refresco y nos vamos al parking donde nos espera él van .

Decidimos ir a las termas de Triucura para bañarnos a descansar un poco . Ahora es tiempo de volver a Santiago, subimos a Valle nevado el único centro chileno que dispone de un snowpark .Una súper fiesta con asado chileno de despedida y estamos de vuelta al aeropuerto, destinación Madrid ………….


 Agradecimientos a las marcas y a las personas que nos han apoyado : Chema de Mauchesport, Reima, Grandoe, Alan de Jansport, Vuarnet, Vans, Option snowboard…..y a los amigos que nos aguantan. 
Para mas informaciones y saber lo que se prepara para el próximo verano o si quieres venir a disfrutar de nuestros camp de freestyle y freeride en Cerler: adnfreeride@hotmail.com o a este movil 646 524 398.
 
 

 

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT