Agenda enero @ Vallnord

El Trofeo Veteranos, la Retroesquiada o el Trofeo Borrufa son algunas de las competiciones programadas para el mes de enero en la estación andorrana de Vallnord.

Un mes con un calendario que acoge acontecimientos muy variados, desde los más populares por su valor festivo hasta los más tradicionales dentro del ámbito nacional e internacional.
 
5 y 6 de enero. Test Tijuana – Sector  Pal
Vallnord organiza por primera vez el test de presentación de material de Tijuana. Se pondrá a disposición de los esquiadores toda clase de material de esquí y surf de nieve para que se pueda probar. El objetivo es promocionar el material de nieve de la marca Tijuana. Para ello, se instalará una carpa en el sector Pal que incluirá todo el material promocional de Tijuana.
 
19 de enero. III Trofeos Master – UEC Sants. – Sector Arcalís
Se trata de una carrera gigante a dos mangas para veteranos (corredores de más de 30 años) que tiene lugar en la pista Les Canals de los sector Arcalís. Es el tercer año que se hace y en anteriores ediciones participaron 125 personas. Se realiza en categoría femenina y masculina.

26 de enero. Trofeo Veteranos – Sector Arinsal
El Trofeo Veteranos es una carrera de eslalon para veteranos organizada por el Esquí Club Arinsal-Pal (ECAP) y que se desarrolla en la pista “Bambi” de Arinsal. El campeonato de veteranos (más de 30 años) consta de cuatro pruebas nacionales. Esta es la única de eslalom especial que se realiza. Tiene una participación aproximada de 50 y 70 esquiadores procedentes de Andorra.
 
26 y 27 de enero. Retroesquiada – Sector Pal
Se trata de una carrera en la que los esquiadores se presentan con material antiguo, tanto en ropa como en esquíes. La bajada se hace en diferentes categorías según la antigüedad del material que se utiliza. Para participar sólo se necesita recuperar el material antiguo de esquí y equiparse de valor para volver a utilizarlo.

27 de enero. Trofeo Pollets – Sector Arinsal
El Trofeo Pollets es una carrera de eslalon gigante de 20 puertas organizada por el Esquí Club Arinsal-Pal (ECAP). Se desarrolla en la pista “Bambi” de Arinsal. La participación se alterna en cada edición entre Pollets A y Pollets B. Este año, el turno es para la categoría Pollets A, niños de 7 a 10 años; una categoría que empieza a competir en la modalidad de esquí alpino. Participan entre 120 y 125 niños de los distintos clubs andorranos.
 
27 de enero. 8º Trofeo Ordino Arcalis – Sector Arcalís
Carrera de eslalon para veteranos de dos mangas organizada por el Esquí Club Ordino-Arcalís (ECOA). Se realiza en la pista Les Canals. Hay un desnivel de 180 metros. Participan alrededor de las 100 personas, procedentes de Andorra y Cataluña.
 
31 de enero. 15º Trofeo Borrufa – Sector Arcalís y Arinsal.
La competición, que este año llega a la XVI edición, es el preámbulo de la copa del mundo F.I.S. Se trata de la convocatoria anual del esquí infantil de alta competición de Andorra que consta de diferentes competiciones en las modalidades de supergigante, gigante y eslalon en las que participan jóvenes esquiadores de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. En el sector Arcalís, en la pista Les Portelles se desarrolla el Súper Gigante. Las otras pruebas en la pista “Bambi” de Arinsal.


 
Acorde el año pasado se han apuntado siete equipos más, sumando a un mes vista 27 equipos. Se espera llegar a los 30. Tanto por su número de participantes como por su nivel de esquí, el Trofeo Borrufa es la tercera competición del mundo infantil y una de las más importantes del sur de Europa. Asimismo dentro del programa de la competición se incluyen actos sociales y festivos para que el Trofeo se convierta en la fiesta anual del esquí infantil de alta competición de Andorra. Desde sus orígenes, el año 1993 con 13 paises participantes, se ha conseguido ampliar el número de paises inscritos progresivamente.

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT