Andorra vendió más de 2 millones de forfaits

La estaciones de esquí de Andorra han cerrado la temporada 2007/08 con 2.282.000 días de esquí (forfaits) vendidos.

La estaciones de esquí de Andorra han cerrado la temporada 2007/08 con 2.282.000 días de esquí (forfaits) vendidos. Esto supone un incremento del 12 % respecto a la temporada anterior que fue negativa a consecuencia de una climatología adversa.

 
Primera nevada en Vallnord en diciembre de 2007
FOTO: J. González

La directora de Ski Andorra, Marta Rotes, ha realizado un balance muy realista del ejercicio al destacar que “ la temporada en líneas generales hay que considerarla positiva, pero en ningún caso se ha llegado a la cifra de dos millones y medio de forfaits  que se superaron durante los inviernos del 2003, 2004 y 2005”.

A finales de mayo conoceremos la cifra de las estaciones españolas que probablemente superarán los 6 millones de días de esquí vendidos. Si a esto sumamos las cifras del Pirineo francés, que rondarán los 3 millones, tendríamos alrededor de 10 millones de forfaits vendidos desde los Pirineos hasta Sierra Nevada. Una cifra muy importante que evidencia al esquí como un deporte nada elitista.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT