Apoyo federativo al freeski

Una de las funciones fundamentales de las federaciones deportivas es el apoyar el deporte de base y hacerlo accesible a la mayor parte de chavales. Desgraciadamente en España los deportes de nieve son minoritarios, no sólo por la escasez del blanco elemento, sino también por lo caro que supone su práctica.

¿Cuántos chavales se pueden permitir el lujo de disfrutar de los deportes de invierno? Pocos, únicamente los de familias acomodadas y algunos hijos de trabajadores de los centros de invierno. Esta es la causa fundamental de la escasez de campeones  en estas disciplinas. Es curioso observar que muchos de los nombres importantes de estos deportes, han salido de las escasas promociones que ayuntamientos, comunidades y otras instituciones han puesto al alcance de chavales con pocos recursos. Es cierto que estamos en crisis, pero es en estas ocasiones en donde hay que deshacerse de lo superfluo e ir a lo importante. Y lo importante para las federaciones es apoyar a los campeones actuales y fomentar el deporte de base. En todo lo demás es posible apretarse el cinturón: comidas, celebraciones, homenajes, hoteles caros, etc…

Esperamos que disciplinas menores como el Freestyle, pero que están ofreciendo excelentes resultados, sigan recibiendo el apoyo federativo. Y bueno, si el Freestyle está en esta situación, mejor no hablar del Freeride, palabra que ni siquiera existe en las esferas institucionales.

Los chavales que despuntan en estas disciplinas a pesar de la falta de apoyo, sí que son verdaderos campeones. Aquí va nuestro homenaje a unos cuantos de ellos que pudimos ver en el 4º open Freestyle, waterjump de Los Ángeles de San Rafael.

Va por vosotros.

[youtube id=457zHUDNP5A]

Texto: Luis Pantoja
Vídeo: Álvaro Pantoja

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comments
  • los gastos favoritos de federaciones son comidas, celebraciones, homenajes, hoteles caros, etc? :sigh

  • ?nimo chicos, seguid haciendo videos.
    Con Stayle…

LEAVE A COMMENT