As&iacute­ fue el Formigal Freestyle Festival

Que el freestyle es la disciplina que más ha unido a esquiadores y surferos no es ningún secreto. Pero si además se empiezan a celebrar competiciones en las que snowboarders y freeskiers compiten por parejas (juntos, pero no revueltos). Aquí tenéis la crónica de lo ocurrido el pasado fin de semana en la F3: Formigal Freestyle Festival.

FOTOS: Ungravityboard.

El pasado fin de semana, F3 abrió el telón de las competiciones de Freestyle en las estaciones de esquí de la  temporada 2007-2008 . Gracias a la nevada caída el domingo y lunes previo al evento se pudo construir un buen snowpark en la estación aragonesa de Formigal.

Tras un gran trabajo por parte de Snowparkdivision y la colaboración de Ungravityboard se pudieron preparar dos líneas de Slopestyle compuestas por cuatro módulos en ronda entre los que destacaban dos saltos de doce y siete metros o un "San Francisco" y una “C” para los más motivados.

La competición empezó hacia las 10:30 de la mañana con las clasificatorias amateurs donde las cuatro mejores parejas de cada modalidad (snowboard&freeski) pasaron a la final con las doce parejas de riders sponsorizados. Empezaban los duelos.

Los octavos de final estuvieron muy disputados. Hubo diferentes duelos que se resolvieron gracias a una ronda de desempate. El frío y el viento cogían cada vez más el protagonismo del día. La mitad de las parejas abandonaban el cuadro de competición.

En los cuartos, las parejas empezaron a poner “toda la carne al asador”, se vieron buenos trucos y rondas completas. Destacamos a los javatos Agirrebengoa Brothers en freeski y a “Coco” Cardona y Ultra en snowboard. Se pasaron de cinco a tres rondas y los riders tuvieron que arriesgar más para pasar a la penúltima fase. Espectáculo continuo y buen ambiente entre los riders.

[youtube id=XSDZQTkbLdk]

Las semifinales y la final fueron intensas. La experiencia de los más curtidos fue determinante en el resultado final. La sorpresa la dieron los Aner y Jon Agirrebengoa en freeski y Pepe Balmes e Isaac Verges que llegaron a la final por méritos propios . Finalmente, Pako Benguerel & Jaume Puigdengoles en esquí y Dani Sastre & Fede Tejedor en Snowboard se llevaron el gato al algua.

Pako Benguerel & Jaume Puigdengoles

En resumen y a pesar del viento, se sacó mucho jugo a todos los módulos, con lo que se empieza a percibir que el nivel del Freestyle en España está creciendo teniendo en cuenta que estamos a principio de temporada y que la mayoría de riders hacía unos meses que no pisaba el park.

Queremos agradecer el apoyo de Formigal y Snowparkdivision por creer en F3 y especialmente a todos los riders que se acercaron a disfrutar de esta fiesta del Freestyle.

 

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT