As&iacute­ fue el O´Neill Pro Freestyle

El pasado dos de febrero tuvo lugar la final del evento TTR de cinco estrellas O´Neill Pro Freestyle en la estación francesa de Avoriaz, en la que el francés Arthur Longo y la italiana Rita Comi vencieron en el quarterpipe.

En un día soleado y temperaturas templadas los riders clasificados se dieron cita para batirse en el pedazo de quarterpipe de increíbles medidas: diez metros de alto y veinte de ancho. En total eran 32 riders, 16 ya clasificados por invitación, los que se dividieron en dos grupos para determinar cuales pasaban a las finales, y cuales optaban a los ocho mil euros de premio y 850 puntos TTR.

Después de la demostración de fuerza que hizo en las clasificaciones, el noruego Fredrik Evensen continuó en la misma línea planchando un tremendo backside 540 que le valió la segunda plaza y el derecho a pasar a finales. Mientras tanto, el finlandés de 18 añitos Peetu Piiroinen ni se despeinaba con un backside 720 mute de al menos cuatro metros de alto que le valió la primera plaza a las finales.


JJ Roux

En las finales la fiesta comenzó con el ruso Iouri Podladtchikov marcándose un tweaked out backside 720 Japan que le valió la sexta plaza. Los escandinavos seguían en su línea, con Miikka Hast y Fredrik Evensen haciendo backside 900 y backside 720 Japan respectivamente.
El francés JJ Roux lograba hacer rugir al público cada vez que le llegaba el turno de darle al quarter, y no es de extrañar con con sus backside airs de seis metros y medio que le valieron la tercera posición en el podio.
Henning Marthinson, que ha estado toda la temporada “ripando” transiciones por toda Europa, consiguió la segunda posición gracias a un backside 720 “de libro de texto”.
Y en primera posición el francés de dieciocho años Arthur Longo, con un tweaked backside air de siete metros y medio ejecutado y planchado perfectamente.


Rita Comi

En categoría femenina la alemana Conny Bleicher acabó en tercera posición gracias a los estilosos backside airs que ejecutó. La batalla por las primeras plazas tuvo lugar entre la finlandesa Meri Peltonen y la italiana Rita Comi, de la que salió vencedora la italiana con un backside air de cuatro metros y medio frente al Mc Twist sin grapar de la finlandesa.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT