Avalancha mortal en Kamchatka

Diez personas han muerto este sábado en la península rusa de Kamchatka al caer una avalancha sobre un helicóptero que llevaba a turistas que iban a hacer snowboard, informó una portavoz del Ministerio de Emergencias de la región de Extremo Oriente.


El helicóptero, en el que iban 18 personas, incluidos varios turistas alemanes y belgas, había aterrizado en una pista de esquí. "Hasta ahora creemos que hay diez personas muertas, pero también hay ocho con vida", declaró a Reuters la portavoz, Irina Andrianova, que añadió que se ha conseguido extraer de entre la nieve a tres rusos y un alemán.


Alud de placa en los Alpes.
FOTO: Luis Pantoja

"Dos rusos y cuatro alemanes siguen (atrapados) bajo la nieve. No hay prácticamente ninguna posibilidad de haber sobrevivido ya que la temperatura es de menos 20 grados centígrados y el espesor de la capa de nieve es de entre diez y quince metros", explicó.

Fuente: Reuters/EP

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT