Avance material 07/08: K2

K2 Snowboarding llevó el espíritu de la costa oeste a los deportes de invierno cuando lanzó su primera tabla en 1987. Mientras celebramos nuestro 20 aniversario, seguimos viviendo en el mismo sitio y diseñando nuestro material en colaboración con nuestros atletas profesionales y los riders más apasionados de todo el mundo.

Tendrás más información sobre K2 y nuestras últimas creaciones, nuestros distribuidores, y de los eventos que organizamos, en K2snowboarding.com.

Todos los lugares en los que hemos estado son en tributo a la dedicación de K2 por el snowboard – el estilo de vida, la personalidad, el deporte, los atletas, la imagen y el producto. Hemos estado aquí los últimos 20 años. Contigo. ¿Donde estabas tu en 1987? De cualquier forma, tu pasión ha sido nuestra motivación durante 20 años, ya sea este tu primer año como si eres ya un auténtico veterano. Hemos estado aquí desde el principio, y continuaremos guiando este deporte en el futuro.

K2 Snowboards at the 2007 Transworld Team Challenge
[youtube id=cPGIa0AJb-c]

Hemos estado aquí desde el principio, y continuaremos guiando este deporte en el futuro. Desde la K2 Gyrator (’87), Fat Bob (’93), y la Eldorado (95), hasta la archifamosa Zeppelin (’96), Darkstar (2000), WWW (2003), y la nueva Believer (’07); en K2 y con nuestros atletas hemos ido marcando la agenda y ampliando los límites del snowboard firmemente durante dos décadas. La refrescante promoción del 87 era la primera de las sucesivas que irían viniendo hasta la graduación de nuestra promoción del 2007. Estamos y seguiremos estando plenamente dedicados a nuestra pasión.

Algunas de nuestras nuevas e impactantes novedades:

La Darkstar 07

Ha sido re-diseñada con un shape nuevo que la han convertido en una twin tip real, con un stance totalmente centrado para facilitar el freestyle en cualquier lugar de la montaña. La tabla tiene un Sidecut Hyper Progresivo que suaviza los giros a alta velocidad y un nose y tail con tecnología Hybritaper que reducen la masa en los extremos y así las inercias en las rotaciones.

La fijación Formula MA

Ccombina ligereza, precisión y una gran reactividad. Una de las favoritas del equipo de riders, la formula viene con nuestro chasis Motion y la parte trasera regulable y de aluminio, para poder ser ajustada al milímetro con la bota. Con su highback Airframe y con las dos cinchas muy trabajadas y preformadas anatomicamente, las VFL y la Classic Caddy Ankle Strap. Todo esto la convierte en una fijación ultra ligera, muy cómoda y flexible.

La bota Darko MA

Destaca por su flexibilidad ultra suave y su gran comodidad, con un botín fabricado en 3D Intuition™ y con la caña micro articulada (no cosida) que la hacen aún más cómoda y evita  que se deforme en el momento de la flexión. Una nueva suela Vibram Super Light con EVA de dos densidades llamado KGB technology, que absorbe las irregularidades del terreno y los choques en las recepciones. Un sistema de lazado rápido llamado Fast-In™ que te permitirá atártela en cuestión de segundos.

Hace ya 10 años que el material diseñado específicamente para mujeres irrumpió en el mercado del snowboard. No es algo nuevo el hecho de que seamos distintos hombres de mujeres, y por consiguiente que necesitemos productos distintos.  Durante años las mujeres fueron consideradas como una especie de categoría que había que cubrir, y el producto que se fabricaba era un reflejo de esa filosofía. Uno……..igual dos modelos para cubrir esa necesidad de material para mujeres era todo. En los 10 últimos años, las riders y su ambición han hecho cambiar las cosas, su progresión superó con creces al material que se les proporcionaba.

Martina Tscharner

K2 Snowboarding fue seria respecto a este tema desde el principio, llegando a niveles muy altos, creando colecciones completas específicas, y creando productos que van progresando de la mano de sus usuarias. Esto permite a todas las riders que lleguen a donde ellas quieren, y a donde sus sueños les lleven. Tratamos a las riders como individuos, no como a un todo llamado “mujeres”.

Leanne Pelosi

El equipo K2 Alliance proporciona a todas las riders, sea cuan sea su edad, talla, estilo o nivel, material para  todo tipo de uso y de prestaciones, para que se adapte a el terreno que ellas elijan y al uso que ellas le quieren dar. El equipo, formado por 6 chicas esta liderado por profesionales del nivel de Gretchen Bleiler y Leanne Pelosi, porque todas quieren llegar a alcanzar su nivel. “Queremos alcanzar su técnica”, pero ellas solo son una parte del equipo, que está representado por mujeres de todo tipo, desde las más jovenes y temerarias como Kayln Lepre, hasta las más experimentadas y veteranas como Wendy Woodard, propietaria de la marca de tablas Boards N’Motion. Puede que no las conozcas a todas, pero ellas son iguales que tu, cada una de ellas son de diferentes edades, tienen diferentes estilos, personalidades, profesiones y experiencias, y eso les da la posibilidad de analizar y desarrollar gran cantidad de tablas, botas, fijaciones, etc………distintas, según sus distintos puntos de vista.  No es simplemente una línea de productos para mujer, sino una serie de productos creados, testados y desarrollados según las necesidades de varias mujeres muy distintas entre ellas, así seguro que encuentras aquello que tu misma necesitas.

Tras años estando en la fila de atrás, tapadas por los chicos, las chicas han dado un paso hacia delante y robado el protagonismo gracias a su determinación en los parks, pipes y el backcountry.

La VaVaVoom

Desarrollada en los parks por Leanne Pelosi y las chicas del Alliance, la VaVaVoom es la tabla definitiva de jibbing para chicas, una twin tip verdadera, con un canto efectivo más largo, con un nose y tail más ligeros y cortos, que te permitirá usar una medida 5 cms más corta de lo que habitualmente haces. ¡Ahora ya no tienes excusa para no entrar en el park!

La Secret

Testada y refinada por las chicas del equipo Alliance para ser la bota perfecta, la bota all-terrain por excelencia, con la tecnología de calzado K2 Access, y el nuevo Boa CBR se convierte en la mejor, la más bonita y la más cómoda de las botas actuales.

La Virtue

La elección perfecta para un uso all mountain. Basada en los requerimientos de las chicas del Alliance, un nuevo chasis, el Aline Chassis fue creado con forma anatómica, eliminando espacios vacíos y haciendo que el ajuste con la bota sea milimétrico. Un nuevo Highback, el Flair Frame Highback se añadió para llegar a un ajuste perfecto entre bota y fijación teniendo en cuenta la anatomía femenina. El resultado es una bota con un flex perfecto, un ajuste milimétrico, una sujeción máxima y con todas las garantías de las chicas del Alliance.

El producto es solo el principio, el Alliance está ahí fuera todos los días, reivindicándose y haciendo que el snowboard progrese teniéndoles en cuenta a ellas también. La implicación de k2 en todo esto va más allá de la nieve, tratando de ayudar a mujeres que puede que nunca practiquen el snowboard, de cada una de las tablas de mujer vendidas, K2 dona una parte a la Fundación por la Lucha contra el Cancer de Mama (Breast Cancer Research Foundation).

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT