Backflip de Sven Küenle en pista

El freerider Sven Küenle hace un backflip en la pista Streif de Kitzbuehel (Austria).

El freerider alemán Sven Küenle ha conquistado la conocida “Mausefalle” realizando un backflip en la pista Streif. Tras fracasar en el primer intento, Küenle lograba aterrizar a la segunda y descender por la pendiente cubierta de hielo.


FOTO: Andreas Schaad, Stefan Stau (Euro-Newsroom.com)

El tramo “Mausefalle” (ratonera) en la conocida “Streif” de Kitzbuehel se considera una de las pistas más difíciles de esquí alpino. Nada más comenzar el descenso los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 100 km/h en una pendiente de 45 grados que normalmente se encuentra cubierta por una fina capa de hielo.

Sven Küenle, alemán de 24 años, lograba conquistar esta impresionante pendiente con un imponente backflip. Este chaval de Munich, considerado uno de los mejores freeriders del mundo, había construido una pequeña rampa durante la mañana para poder realizar el backflip. En el primer intento se le abrió una de las fijaciones y no lo consiguió. Küenle subió después a lo alto de la pista para intentarlo de nuevo y al segundo intento lo logró.


FOTO: Andreas Schaad, Stefan Stau (Euro-Newsroom.com)

Küenle admitía que este salto supone el mayor límite que se atreve a traspasar. “No he dejado de pensar en esto durante todo el fin de semana y tenía las pulsaciones como nunca”, comentaba.

Este nativo de Stuttgart, que aprendió la base de freeriding cuando era un joven esquiador de competición y que ha participado en varios video clips de Willy Bogner, bajó el resto de la pista vestido con la equipación del equipo nacional alemán de descenso para mostrar el respeto que siento por los esquiadores de descenso, que son las auténticos figuras de su deporte”.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • :eek

LEAVE A COMMENT