Cómo estamos de nieve: 07/08/08

escrito por Redacción    
jueves, 7 de agosto de 2008

Situación en las cordilleras peninsulares, válido para el fin de semana del 9  y  10 de agosto.

En esta sección intentaremos cada semana ofrecer un resumen aproximado de cantidad de nieve y sus características en nuestras montañas y otras cordilleras. Es una interpretación general extraída del repaso de las distintas informaciones meteorológicas de estaciones, observatorios, partes de nieve y aportaciones de personas cercanas a los puntos de información. Por lo tanto, debe ser tenida en cuenta sólo como referencia.

Situación meteorológica y nivológica:
Continuamos con las condiciones típicas de esta época del año, con un frente poco activo rozando el tercio norte peninsular, que ha dejado algunas precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico, y algunas tormentas en el Pirineo. Este frente ha traído aire un poco más fresco a toda la penísula, barriendo la ola de calor que desde África nos ha afectado en días pasados. No obstante, la situación es claramente veraniega en todas nuestras cordilleras.

El riesgo de aludes en el Pirineo es practicamente inexistente.

Sierra Nevada, Sistema Central e ibérico:
Sol. Situación puramente veraniega.

Cordillera Cantábrica:
Verano total, persistiendo los neveros en las zonas más umbrías.

Pirineos:
Siguen existiendo grandes neveros en altitudes superiores a los 2700, y la nieve es continua en laderas norte a partir de 2900. no hay rehielo nocturno. alguna nube de evolución


Foto: webcam de Zermatt

Alpes:
Las condiciones buenas en los glaciares de las estaciones para esquí de verano, aunque la ola de calor que nos ha afectado se desplaza hacia esa cordillera.


FOTO: Webcam El Colorado.

Andes centrales:
Condiciones aceptables de innivación en la mayoría de cordilleras del hemisferio sur, aunque la nieve no sea todavía muy abundante.

Redacción 

 

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT