Calendario Audiquattro Cup

Este pasado martes, la Sala Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) fue la sede de la presentación del circuito de esquí alpino de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH): Audiquattro Cup.

Ante un gran número de periodistas y colaboradores se presentó el calendario y las novedades del Audiquattro Cup 2011, la tercera edición de este circuito que llega con mas fuerza. Unas competiciones en las que participan jóvenes promesas del esquí catalán y aragonés, algunos de ellos, futuros esquiadores de las olimpiadas 2022.

Audiquattro Cup 2011
Las competiciones empezarán en Espot Esquí el 8 de enero y se alargará todo el invierno con 10 carreras que vivirán la final en Grandvalira el 20 de marzo.

 
– Sábado 8 de enero – Espot esquí
– Sábado 22 de enero – Vallter 2000
– Sábado 29 de enero – Boí Taüll
– Sábado 5 de febrero – La Molina (*)
– Sábado 12 de febrero – Masella (*)
– Sábado 5 de marzo – Baqueira Beret (*)
– Sábado 6 de marzo – Baqueira Beret
– Sábado 19 de marzo – Masella (*)
– Domingo 20 de marzo – Grandvalira (*)
– Pendiente de fecha – Candanchú (*)
 

(*) Organización de fiesta entrega de premios.
Calendario pendiente de aprobación Federativa. Pueden variar fechas y estaciones.

En la rueda de prensa se presentaron las novedades de este año:

Más ámbito nacional:

Audiquattro cup 2011 propone un circuito aún más nacional incorporando a una estación de gran prestigio: Candanchú. La estación más veterana de España es hoy un centro turístico de primer orden en los deportes de invierno. Situada en la cabecera del valle del Aragón, va a ser la primera prueba de Audiquattro cup que se celebrará en esta comunidad.

Incorporar esta prueba es el primer paso para hacer crecer el circuito en ámbito nacional, objetivo que nos hemos marcado para estos próximos años. Tenemos pendiente por confirmar la fecha. Los participantes van a ser esquiadores alevines de diferentes clubes de Aragón.

Más interacción Deporte-Nuevas tecnologías:

La website oficial del circuito ha demostrado un potencial que la organización quiere complementar con la creación de la versión mobile para: Iphone, Blackberry y Android.

Des de allí los padres de los jóvenes deportistas podrán consultar:
-Resultados de las carreras
– Fotos
– Vídeos
– Noticias y entrevistas

Experiencia Audiquattro Cup:

Este año junto con Atomic, sortearemos un viaje a Austria entre todos los participantes del circuito. Un obsequio para el corredor y tres personas mas que les llevará a ver una prueba de la copa del mundo.


Audiquattro Cup es la competición de alevines I y II de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH)
que ya desde su 2ª edición, se ha convertido en el circuito de esquí alpino de base de referencia a España.

Una competición que puede llegar a reunir por prueba hasta 400 niños y niñas de entre siete y diez años que comparten la pasión por el esquí. En este circuito participaron la pasada edición hasta 3.150 niños que disfrutaron de las carreras y del ambiente en las fiestas de entrega de premios, siempre con el apoyo de Audi y de los copatrocinadores Llet Nostra, Veri y Atomic.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT