Campeonarto de Cataluña de Freeski

Gran Pallars Port Ainé será sede del campeonato de Cataluña de Freeski en las modalidades de slopestyle y big air. y La competición de carácter  open es la tercera y última prueba del circuito Ungravity Freeski Contest de la liga catalana. Es abierta a todas las categorías, desde infantiles hasta séniors, y reunirá alrededor de 80 riders, entre profesionales y amateurs.

Se espera un gran nivel de participación, en el concurso con los mejores riders catalanes de la especialidad, como Jaume Puigdengoles y Luka Melloni, o los andorranos Scotty Jordan y los hermanos Albadalejo, Noah y Joel.

Precisamente, Jordan se adjudicó la primera prueba de este circuito, que dominaron claramente los riders andorranos al ocupar las tres primeras plazas del podio. El mejor español fue el madrileño Luis Goñi, que acabó en quinta posición. En la segunda prueba se impuso Noah Albadalejo, mientras el veterano Paco Benguerel finalizaba segundo. El podio lo completo José A. López-Cediel, más conocido por "Cani".

Los organizadores, Ungravity Freeski Contest, han previsto montar dos líneas de bajadas. En el caso del slopestyle, se realizará un salto de entre 8 y 12 metros y otro de entre 15 y  14 metres. En la categoría de Big Air, los saltos oscilarán de los  12 a 15 metros y un segundo de los 8 a los 10 metros.   

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT