Campeonato de España de Cronoescalada

A partir de mañana, día 17 de diciembre, se celebrará la 3ª edición de esta carrera de esquí de montaña, puntuable para el VII Campeonato de España de Cronoescalada y la Copa Catalana de la especialidad.

El día 17 de diciembre, la estación de Port-Ainé acogerá la 3ª edición de la carrera de esquí de montaña "Vertical Ski-Pallars", conocida hasta ahora con el nombre de "Cronoespot".

Está previsto que en la carrera participen los mejores especialístas del mundo.Así, en categoría masculina, los principales favoritos para llevarse la victoria son Kilian Jornet (Campeón del mundo y de España absoluto masculino) y Marc Pinsach (Campeón del mundo y de España sub-23).
Deberán luchar contra corredores de la categoría de Miguel Caballero, Marc Solá, Pau Costa, Nil Cardona, Kiko Navarro o los componentes de la selección Andorrana.

En la categoría femenina, la actual campeona del mundo y de España, Mireia Miró, tendrá que enfrentarse a esquiadoras  de su elección (FEEC) como Marta Riba, Ana Comet, Alba Xandri, Núria Picas, Emma Roca o Naila Jornet, así como la vasca Izaskun Zubizarreta o la madrileña Maribel Martín.

El campeonato se ha trasladado a Port-Ainé por las condiciones de nieve; En función de la nieve disponible, el itinerario puede variar entre los 470 y los 800 metros de desnivel positivo.
La salida será en masa y tendrá lugar frente al Hotel Port-Ainé 2000 con llegada al Pic de I’Orri (2.440). Las inscripciones se pueden realizar en la web de la carrera  www.cronoesport.com y el precio de inscripción es de 5 €. A lo largo del día podreis apuntaros!

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT