Campeonato de España de Cronoescalada

La primera prueba del Campeonato de España de Esquí de Montaña ha reunido a más de 140 especialistas en la estación de esquí de La Molina donde el buen tiempo y las bajas temperaturas han sido la nota destacada. Gemma Arró y Kilian Jornet se han proclamado campeones de España de Cronoescalada.

La CerdanyaLa Molina, 30 de Diciembre.
Como era de prever, el recorrido original que culmina en el refugio Niu d’Aliga y que da nombre a la prueba Crononiu ha sido desestimado debido a las escasas condiciones de nieve. La prueba se ha realizado en el recorrido alternativo con la nieve asegurada del Torrent Negre, que disponía de un buen grosor de nieve en perfectas condiciones gracias a las bajas temperaturas reinantes de -5ºC. La salida se ha dado puntualmente a las 8:30 de la mañana cuando el sol aun no iluminaba las zona de salida situada al pie del telecabina ALP 2500.

La revancha de Kilian Jornet.
Desde los primeros momentos un grupo encabezado por Kilian Jornet y Agustí Roc ha marcado un ritmo infernal que ha conseguido estirar todo el grupo de esquiadores. Rápidamente Jornet y Roc se han separado más del resto de los perseguidores estableciendo un duelo entre los dos favoritos, lo mismo que ocurrió el año pasado, con la diferencia que este año Kilian ha forzado aún más la maquinaria consiguiendo llegar primero a la línea de meta situada en lo alto del Torrent Negre. El crono del primero ha sido de 31’31” rebajado en casi dos minutos el del año pasado. Tras los dos primeros, han llegado Javier Martín de la selección madrileña y Oscar Roig que eran seguidos de un numeroso grupo que les pisaban los talones a poca distancia.

Mano a mano de Sophie Dusautoir y Gemma Arró.
Las dos esquiadoras se han destacado del resto rápidamente y han mantenido un fuerte ritmo vigilándose en todo momento pero la andorrana Dusautoir ha conseguido en el último muro imponer su fuerza y con un fuerte sprint ha logrado superar a la catalana en tan solo 13 segundos. De todas formas Gemma Arró se ha proclamado campeona de la especialidad ya que la andorrana competía en la categoría Open y no en el Campeonato de España.

 

Clasificación Campeonato de España – Gran Premio Grifone
1 – Kilian Jornet  31:31
2-  Agustí Roc   33:28
3 – Javier Martín  34:11
4 – Oscar roig   34:29
5 – Marc Solá    34:50

1 – Gemma Arró    40:42
2 – Izaskun Zubizarreta  43:39
3 – Emma Roca    44:43
4 – Cristina Ginesta   45:18
5 – Maribel Martín   46:30

Calendario de las pruebas de Campeonato de España de Esquí de Montaña FEDME – Gran Premio Grifone:
30 Diciembre 2007. Campeonato de España de Cronoescalada
  La Molina – Org: A.E. Muntanya
3 Febrero 2008. Campeonato de España Individual y Clubes
  Formigal – Org: Club Montaña Pirineos
8-9 Marzo 2008. Campeonato de España de Equipos
  Vall de Nuria – Org: Centre Excursionista de Catalunya

Calendario Copa de España de Esquí de Montaña FEDME – Gran Premio Grifone
6 Enero 2008. 1º Prueba Copa de España (Cronoescalada)
  Sierra Nevada – Org: Federación Andaluza Montañismo
13 Enero 2008. 2ª Prueba Copa de España (Individual) – World Cup
  Vall d’Aran – Org: Centre Excursionista de Catalunya
30 Marzo 2008. 3ª Prueba Copa de España (Equipos)
  Astun – Org: Club de Montaña de la Guardia Civil

FOTOS: Nil Bohigas, Valentí Zapater, NO LIMIT©
FUENTE: www.fedme.es

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT

Campeonato de España de Cronoescalada

La primera prueba del Campeonato de España de Esquí de Montaña ha reunido a más de 140 especialistas en la estación de esquí de La Molina donde el buen tiempo y las bajas temperaturas han sido la nota destacada, y en el que Gemma Arró y Kilian Jornet se han proclamado campeones de España de Cronoescalada.

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • Estimados amigos, la Federación Madrileña de Montañismo ha organizado un calendario para el 2008 con seis pruebas para la Copa de Madrid. Encontraréis más información en http://www.fmm.es
    Saludos

LEAVE A COMMENT