Campeonato del Mundo Junior en Formigal

Comienzan Los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino Junior en Formigal, con el triunfo en el Super Gigante damas, de la alemana Viktoria Rebensburg.

Sobre la pista de descenso de Formigal en unas impecables condiciones de tiempo y nieve  ha sido llevado a acabo, con funcionamiento perfecto, el Super Gigante Damas. La joven alemana Viktoria Rebensburg se ha alzado con la victoria la primera prueba del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior Formigal 2008 que se está disputando en la estación oscense de Formigal.


La alemana Viktoria Rebensburg ha sido la ganadora de la primera prueba de Formigal 2008.
Foto: rfedi
 
La corredora que todo el mundo señalaba como favorita, la suiza Lara Gut, no ha podido completar una buena carrera y ha finalizado en cuarta posición. El podio se ha completado con Anna Fenninger y Stefanie Moser, ambas austriacas.
En total, 87 jóvenes féminas han participado en la prueba, de las que 72 han llegado a la meta. Tan sólo se han tenido que lamentar 14 abandonos. Las corredoras han tomado la salida a las 9.15 para encarar los 2.293 metros y 30 puertas del descenso de la prueba que ha tenido lugar en la pista de Tres Hombres. Asimismo, según han indicado unánimemente todas las corredoras, se ha disfrutado de nieve artificial compacta perfectamente acondicionada para la carrera.

Las esquiadoras españolas han completado un papel discreto siendo la catalana Mireia Tomás la mejor clasificada en la posición 54. Claudia Carreras no ha podido finalizar la prueba tras sufrir una caída a un viraje de meta. Numeroso público se ha congregado en la meta para aplaudir a las participantes. Posteriormente, y con un ambiente magnífico, las tres ganadoras recogieron sus reconocimientos florales delante de la cafetería de Sextas previos a la entrega oficial de trofeos que tuvo lugar por la tarde en el centro de la villa de Formigal.

Redacción
Fuente:
Real Federación Española de Deportes de Invierno www.rfedi.es

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT