Campeones Nacionales de Esquicross

Rocío Delgado y Jorge Ruiz se han proclamado campeones de España de esquicross en una competición disputada este lunes en la estación de Sierra Nevada, tras tener que aplazarse hace un mes por las malas condiciones meteorológicas y en la que han participado casi un centenar de esquiadores.

La andaluza Delgado se ha sacado en la pista Tubo de Borreguiles la espina que le quedaba tras su reciente participación en la Copa del Mundo de Sierra Nevada, donde no pudo clasificarse para la final. El podio lo han completado, respectivamente, Cynthia Zaragoza y Carolina Ruiz, quien ha decidido tomar parte en la carrera de esquicross pese a ser su especialidad el esquí alpino.


El escenario de la competición, Sierra Nevada.
FOTO: Atudem/Sierra Nevada

En la competición masculina, Jorge Ruiz ha repetido en el Campeonato de España el triunfo logrado recientemente en el Andaluz, y ha compartido podio con Nicolás Eguibar (segundo) y Lucas Eguibar (tercero).

La estación granadina también ha acogido los Campeonatos de España de Esquicross Infantil, en los que los podios los han ocupado Enrique Egea, Miguel Sánchez y Gerardo Martín (Masculino I); Clara Sáenz, Adriana Valero y Paula Unay (Damas I); Rocío Moreno, Irene Gómez y Blanca García-Chicano (Damas II); y Antonio Samaniego, Karim El Mourabeten y Pablo Triguero (Masculino II).

Estos Campeonatos de España de esquicross son una de las últimas pruebas del calendario deportivo invernal de Sierra Nevada y han contado con una participación de casi un centenar esquiadores llegados de todo el territorio nacional.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT