Canalsnowboard surfeando Xanadú en verano.

El pasado 19 de Junio y casi con las pieles puestas en el camp de verano, decidimos salir de la rutina veraniega de los madriles cogiendo la cámara, la tabla y un rider con ganas de saber lo que se siente surfeando en la city y en verano ;).

Desempolvamos nuestras tablas y con suficiente dinero como para aguantar un día en la mole viendo tiendas, snowboard, comidas y sabiendo que fuera hacía un calor que quitaba el hipo. Así llegamos a Xanadú y directamente entramos al parque de nieve; con una sensación extraña pero que merece la pena, bajarte en tus bermudas, manga corta, y pensar que tras una puerta se te glaciarán las ideas sólo puede ocurrir en el siglo XXI.

 

Llegando a Xanadú, solazo por medio.

En cuanto a la instalación, la pista no es excesivamente grande y por eso Xanadú se ha puesto las pilas aprovechando el freestyle y construyendo diversos módulos que hacen las delicidas de todos; una línea de barandillas y de saltos. La línea de barandillas se compone por una pompa recta de 5m seguida de una baranda bajada-plano-bajada de unos 6m aproximádamente.


Gustavo Cordero dándole a la pompa.

En la zona de los saltos está un pequeño salto de 3m y a continuación una meseta con unos 4m de plano donde se acaba llegando a un quarter de 3m de alto todo esto con la condición de que Xanadú es pequeño pero tendrás con la seguridad de pasar unas horas entretenido. Y si lo que quieres es aprender a darle a la tabla, Xanadú sin duda es tu sitio para dar el paso previo a la montaña.


Vista general de Xanadú

Esperemos que sigan en esta linea y asi tendremos un sitio en nuestro pais donde te puedas hacer una escapada en pleno verano para hacer un poco de snowbord como hemos hecho nosotros.
Si no podeis subiros a los glaciares, Xanadú es un buen lugar para quitarse esas ganas que nos invaden,ánimo a todos, buen verano surfeando.

Salud, Canalsnowboard.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT