Carolina Ruiz 21ª en St. Antón.

Carolina Ruiz consigue el vigésimo primer puesto en la prueba de Descenso del 21 de diciembrede 2007 en St. Anton (Austria): “Necesito descansar, y sobre todo estar con mi familia”, señala Carolina.

Carolina Ruiz, única esquiadora española en la prueba de Descenso de  la Copa del Mundo de Esquí Alpino en St. Anton hoy, ha demostrado una vez más, que lo da todo en cada carrera y que está esquiando bien.
En la primera mitad de la carrera iba entre las primeras, pero se ha enganchado y ha hecho un movimiento peligroso que casi le cuesta una caída grave. “Acabo de ver la carrera en vídeo, a cámara lenta. He arriesgado bastante y me he golpeado la rodilla, pero si quiero estar entre las primeras tengo que luchar y atreverme a todo. Estas carreras son tan cortas que cualquier fallo te hace perder posiciones” señala Carolina.


Carolina Ruiz. FOTO: RFEDI

Finalmente, la esquiadora granadina, concluyó el Descenso en la vigésimo primera posición con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 30 centésimas, que le coloca en el ranking de Copa del Mundo de esta especialidad la décimo segunda. Valerio Ghirardi, entrenador de Carolina, comenta: “Al engancharse y evitar la caída casi se ha parado, lo que ha hecho que no esté entre las diez primeras, pero creo que está esquiando bien sólo que necesita un descanso. Menos mal que ha evitado caerse porque hubiese sido muy peligroso
El descenso de St. Anton de hoy se ha caracterizado por el gran número de corredoras que se han caído ya que es una pista nueva para las competidoras, que era la primera vez que corrían en ella. Los tres  entrenamientos previos también se han destacado por las numerosas  caídas.
La esquiadora, que forma parte del equipo femenino de esquí Alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno, RFEDI, espera volver a Granada mañana. “Finalmente no competiré mañana en la prueba de Slalom. Tengo que cuidar la rodilla y la nieve está muy blanda. Iba a competir como entrenamiento pero es mejor que descanse” La próxima cita con el Descenso de Carolina, aun no tiene fecha fija. “No sé cuando será mi próxima carrera, o en Copa del Mundo de Spindleruvi Mlyn, Canadá, o de Maribor, Eslovenia. Quiero estar fuerte y dar guerra”.

Fuente: Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT