Carolina Ruiz octava en Cortina

La esquiadora de Salomon ha logrado la octava plaza en el supergigante disputado hoy en la pista Olympia delle Tofane de la estación de Cortina d´Ampezzo.

La deportista granadina Carolina Ruiz, que desde la pasada temporada es atleta de Salomon, ha tenido este fin de semana (19 y 20-01-08) un dulce reencuentro con las disciplinas de Copa del Mundo de velocidad. La andaluza ha logrado la octava plaza en el supergigante de hoy a sólo 48 centésimas de la ganadora, la austriaca Maria Holaus, que ha marcado un crono de 1:25:11. La carrera, de 600 m de desnivel, ha premiado con la segunda plaza a la americana Julia Mancuso, con un crono de 1:24:86 y la tercera en el cajón ha sido la también austriaca Nicole Hosp con una marca de 1:24:91.

El entrenador de Carolina, el italiano Valerio Girardhi, se ha mostrado hoy exigente a la vez que esperanzado con el futuro de la esquiadora española al comentar que “ha quedado a sólo 20 centésimas de la tercera plaza por lo que estoy contento aunque podría ser mejor ya que lo que vamos a buscar es el podio –ha afirmado el técnico para después rematar con un- Carolina está progresando mucho, especialmente de cabeza”. La próxima semana entrenarán en la estación italiana de Sestrieres para preparar la Copa del Mundo de velocidad que en 15 días se llevará a cabo en esta estación italiana. En el palmarés de Carolina, los resultados más destacados hasta el momento eran una posición 14 en Sestriere y una 16 en Tarvisio, ambas en estaciones italianas, en el 2007 y una decimotercera posición en Aspen (USA) en el año 2000.

En el descenso del  sábado 19 realizado en la misma pista, la española también logro una plaza destacable con la décimoquinta posición en una pista exigente. La ganadora de ayer fue la americana Lindsey Vonn que tardó 1:36:70 en superar el desnivel de 800 m y 3 km de longitud de la totalidad de la pista de Olympia delle Tofane. Carolina marcó un tiempo de 1:38:86 lo que le supuso su tercer mejor resultado de descenso esta temporada tras el séptimo puesto del descenso de la Copa del Mundo de Aspen

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT