Cavalls del vent, 2ª edición

Tras el éxito de la primera edición, la mítica travesía de Cavalls del Vent volverá a vivir una carrera el próximo fin de semana del 2 y 3 de octubre en el marco de las Salomon Nature Trails
 

La carrera será el eje principal de un fin de semana dedicado a la montaña y a la naturaleza con actividades paralelas para los niños en colaboración con UNICEF
 
Un total de 650 personas, el máximo que permite el Parque Natural, tomarán la salida en Bagà, entre ellas el vigente campeón del mundo de carreras de montaña y flamante plusmarquista del Kilimanjaro Kilian Jornet.

Un total de 85 kilómetros de desafío, de búsqueda de los límites del cuerpo, de lucha para dominar la cabeza, de carrera ante un rival implacable: el cronómetro.

Un total de 12.000 metros de desnivel acumulado que transcurren por bosques y hayedos, que cruzan ermitas románicas y enclaves tan emblemáticos como el Torrent dels Empedrats y propician encuentros mágicos con una flora y fauna tan rica que mezcla desde especies mediterráneas con otras de alpinas y hasta euro-siberianas.

Ocho refugios que ejercerán de faro cuando las fuerzas decaigan y un impresionante entorno, el del Parc Natural del Cadí-Moixeró, que insuflará la energía necesaria para acabar. Porque el reto es acabar, pero llegando a meta en el menor tiempo posible. Por segundo año consecutivo, la mítica travesía de Cavalls del Vent vuelve a vestirse de carrera en el marco de las Salomon Nature Trails.
 
Los próximos 2 y 3 de octubre el Parc Natural del Cadí-Moixeró, uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, abrirá sus puertas a una carrera que buscará la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. Serán 85 kilómetros de desafío, con salida desde Bagà y noche incluida en carrera.
 
De nuevo, esta segunda edición de las Salomon Nature Trails cuenta con la colaboración de UNICEF, una alianza que se materializará en las actividades programadas para los más pequeños. Los niños podrán jugar, divertirse y a la vez concienciarse reconstruyendo ilusiones, y aprendiendo a defender los derechos de los niños y las niñas en situaciones de emergencia como las que provocan, por ejemplo, las catástrofes naturales.

El año pasado no pudo participar, pero Kilian Jornet no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en esta segunda edición de Cavalls del Vent.

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team, vigente campeón del mundo de carreras por montaña y recién aterrizado de Africa donde ha pulverizado la plusmarca mundial de ascenso y descenso del Kilimanjaro, encabeza un cartel de atletas de auténtico lujo en el que también destacan Miguel Heras, Andy Symonds, Zigor Iturrieta y Nerea Martinez.

Si el cansancio acumulado no hace mella en Kilian (llegará mañana a Barcelona procedente de Tanzania,) el atleta de la Cerdanya buscará la victoria y también recuperar la plusmarca del recorrido que el año pasado le arrebató el campeón de la carrera, el catalán Jessed Hernández, que dejó el crono en 9h.31’ pero que en esta edición no podrá estar.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT