Cine de Montaña en Ushuaia

El domingo 24 de agosto finalizó la II Edición del Festival internacional de Cine de Montaña de Ushuaia.

Después de seis días de programación y numerosas propuestas alternativas que invitaron al público a disfrutar de la montaña el Jurado integrado por Fernando Martín Peña, especialista en preservación y divulgación de material fílmico; Mauricio Petit, Presidente del Cineclub Ushuaia; Juan Pablo Terrado, Freerider y guía de cordillera; Pablo Conde columnista de la revista Inrockuptibles y editor de la página web Encerrados Afuera y Mariano de Antueno realizador audiovisual, dieron a conocer su dictamen de las películas ganadoras:

El premio al mejor personaje fue para Didier Berthod, del film First Ascent de Sender Films, U.S.A.

First Ascet

[youtube id=PkQLeHKjECg]

Premio mejor fotografía
fue otorgado a la película El Camino del Cóndor, dirigida por Christian Holler, de Argentina.

El premio a la hazaña
fue otorgado a la película 7 paredes 7 continentes: Zerua Peak, del director Javier Baraizarra Barrutia, de España.

Finalmente el jurado declaró que los premiados con un viaje a Península Antártica a bordo de una embarcación de Quark Expeditions son La Caja, de Manual Lo Bianco, de Argentina, como mejor corto, y film Amazonian Vertigo del francés Evrard Wendenbaum, como largometraje ganador.

Amazonian Vertigo  
[youtube id=VVTyzmBdU84]

Los organizadores, Vértigo Producciones, Club Andino Ushuaia y Cine Club Ushuaia, agradecen al público de la ciudad que los acompañó en esta Segunda Edición.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comments
  • la verdad que no escalo, pero el primer v?deo tiene muy buena pinta, qunque a veces los trailers son mejores que los propios v?deos

  • tienen muy buena pinta esas dos peliculas

LEAVE A COMMENT