Copa de España Esquí Montaña (S.Nevada)

Izaskun Zubizarreta y Oscar Roig vencen en Sierra Nevada y encabezan la Copa de España en el día de Reyes.

La primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña ha reunido en la estación de esquí de Sierra Nevada un nutrido grupo de especialistas que gracias a las buenas condiciones reinantes han realizado el ascenso con mayor desnivel de subida de la Copa.


Salida de la prueba en Pradollano.

El buen tiempo con sol y sin viento ha permitido realizar la primera prueba de la Copa de España – Cronoescalada en unas condiciones inmejorables. A las 9 de la mañana se daba la salida a los participantes desde Pradollano y en poco más de una hora los primeros esquiadores alcanzaban la meta situada a 100 metros de la cumbre del Pico Veleta. El recorrido en perfectas condiciones se ha visto beneficiado de las importantes nevadas caídas durante la semana. Esta es la prueba con la cota más alta que se celebrará este año en España, alcanzando la altura de 3.300 metros después de haber realizado un recorrido de 7,5 kilómetros con 1.200 metros de desnivel.


Oscar Roig
FOTO: Nil Bohigas

Roig dominador de la cronoescalada
El catalán Oscar Roig ha dominado la ascensión en todo momento llegando a la meta 1 minuto 21 segundos por delante de Javier Martín de la selección madrileña y de 3 minutos 42 segundos del aragonés Miguel Caballero. Todos ellos han señalado la espectacularidad de trazado que combinaba una zona baja muy rápida pero de ascensión continua y una zona alta más técnica con fuertes pendientes en la que la altura se hacía notar debido al tremendo esfuerzo. Por si fuera poco, y después de un breve descanso tras pasar la meta la gran mayoría de participantes han continuado la ascensión para alcanzar la cumbre del Pico Veleta de 3.399 metros desde donde se podía apreciar con toda claridad la costa africana y las montañas al otro lado del estrecho.


Izaskun Zubizarreta
FOTO: Nil Bohigas

Zubizarreta primera plaza, repite podio
Izaskun Zubizarreta
por su lado ha hecho valer su buen estado de forma y su título de subcampeona de España de Cronoescalada, conseguido la semana pasada en La Molina, para posicionarse fácilmente en la primera plaza de la Copa, a falta de rivales de su nivel. Maribel Martín y Almudena Sánchez han llegado en segunda y tercera plaza respectivamente.

Simultáneamente a la Copa de España se ha celebrado el Campeonato de Andalucía que han ganado Yolanda Barragán y Jesús Sánchez Díaz.

Clasificación COPA DE ESPAÑA CRONOESCALADA – GRAN PREMIO GRIFONE
1 – OSCAR ROIG 1:08:09
2-  JAVIER MARTIN 1:09:30
3 – MIGUEL CABALLERO 1:10:56
4 – ALBERT VILANA 1:11:51
5 – IGNACIO CABAL 1:12:44

1 – IZASKUN ZUBIZARRETA 1:24:26
2 – MARIBEL MARTIN  1:32:20
3 – ALMUDENA SANCHEZ 1:39:00
4 – MARIA JOSE ZAZO 1:44:24
5 – YOLANDA BARRAGAN 1:50:35

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT