Copa del Mundo esquí nórdico

Cuatro esquiadores españoles debutaron el sábado en la Copa del Mundo de esquí nórdico, que se disputó en la localidad sueca de Gällivare con la victoria de uno de sus vecinos ilustres: el campeón olímpico Marcus Hellner. Los nuestros no tuvieron una actuación notoria (ninguno bajó de la posición número 60), aunque hay que tener en cuenta que la temporada es muy larga y quedan aún muchas pruebas por celebrarse para mejorar.

Tres hombres compitieron en los 15 km estilo libre. El mejor del trio fue Vicenç Vilarrubla, que acabó en el puesto 68 con un tiempo de 34m36s. En la 93ª plaza (sobre 103 participantee) concluyó Diego Ruiz (36m1s4), mientras que Javier Gutiérrez fue el 97º con 36m16s9.

La afición local disfrutó mucho con la victoria final de uno de los suyos. Hellner (32m26s) se impuso por once segundos de margen al suizo Dario Cologna (32m37s4), con el que mantuvo una dura pugna. En el tercer cajón del podio acabó otro sueco, Daniel Rickardsson (32.26s1). «Competir ante mi gente me ha dado inspiración y alas. Estoy muy contento y satisfecho», comentó Hellner tras la victoria, que le permite encabezar la clasificación de la Copa del Mundo.

En Gällivare se disputó también una prueba femenina, los 10km asimismo de estilo libre. Sobre 86 participantres, la catalana Laura Orgué concluyó en el puesto 76º con un tiempo de 27m33s. El triunfo fue para la noruega Marit Bjoergen, que se impuso con autoridad (23m48s4) a la sueca Charlotte Kalla (24m29s5) e impidió así que Suecia tuviera hoy un doblete en el estreno de la temporada. La medalla de bronce fue para la italiana Arianna Follis, que empleó un tiempo de 24m39s8. Como en el caso de Hollner, Bjoergen es la primera.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT