Copa del Mundo Telemark @ Espot

Gran Pallars Espot organizará, del 13 al 15 de marzo, la penúltima prueba del calendario de la temporada 2009-2010, que este año ha hecho paradas en Austria, Eslovenia, Noruega, Suecia, Estados Unidos y que finaliza en Francia.

El circuito de la copa del mundo está plenamente consolidado y se espera la participación de mas 60 corredores que tomaran parte en las tres modalidades previstas: gigante, sprint y clásico. 


  
El equipo español estará compuesto por el madrileño Tomás Testillano, los catalanes Raquel Bau (en la imagen inferior) y Pol León, los aragoneses Ruben Subias y Javier Martín y la riojana Sonia Poderós. Testillano y Bau son los dos esquiadores más experimentados del equipo y participan habitualmente en la copa del mundo.

Las carreras se disputarán en las pistas Estadi y La Pala, y la competición en Gran Pallars Espot se pondrá en marcha el día 12 de marzo con la jornada de entrenamientos libres para los equipos. El concurso comenzará sábado con la modalidad de sprint, el domingo día 14 se correrá el gigante y la competición se cerrará el día 15 con la modalidad de clásico.

Con esta copa del mundo de telemark, Gran Pallars Espot hace un paso importante para dar a conocer internacionalmente su estación de esquí a un sector de la nieve que conecta muy bien con la filosofía de montaña de Espot.

Más info: www.granpallars.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT