Copa del Mundo y de España

El próximo domingo 13 de enero se celebrará desde el Pla de Beret una prueba puntuable para la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Todo está preparado para recibir a las selecciones nacionales en el Valle de Arán. El punto de encuentro será en el Pabellón Municipal de Salardú el sábado a las 19h, dónde se hará la reunión informativa. La prueba puntúa para la Copa del Mundo y de España y forma parte del Circuito pro Olímpico de la FEEC.

Esta carrera de esquí alpinismo está condicionada a la meteorología que ya en anteriores ocasiones ha jugado en contra de la prueba, como ocurrió hace dos temporadas cuando le riesgo de avalanchas y el mal tiempo obligó a suspenderla.

El año pasado, coincidiendo con el 25 aniversario del CEC (Centre Excursionista de Catalunya) del Valle de Arán, se eligió  el itinerario por el Tuc de Mulleres buscando la nieve que faltaba en la mayoría del Pirineo.

La próxima prueba del 13 de enero parece que se correrá sin problemas de nieve, a pesar de que, de momento, falta una buena nevada para que las condiciones sean óptimas y terminen de cubrirse las piedras y se rellenen bien las canales.

La carrera partirá del Pla de Beret entre las 8 y las 8,25 h., se espera la llegada de los últimos participantes hacia el mediodía. Los corredores se dirigirán hacia el Tuc de Beret y luego pasarán por los colls de Marimannia y Basiver para ascender al Tuc de Basiver y regresar a la meta después de haber superado un desnivel de más de 2000 metros.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT