Crónica del Rossignol Mini Contest

Persiguiendo al Circuito WSS allá donde vaya, nos fuimos a la estación riojana de Valdezcaray, donde nos esperaba la Rossignol Mini Contest; original prueba en la que los participantes tenían que utilizar la simpática tabla Mini de Rossignol. Ya de paso nos pusimos finos de buen comer y buen beber, porque lo que es nieve…

Nieve no había mucha la verdad, aunque sí la suficiente como para que se montase un park adecuado a las medidas de la tabla  de 121 centímetros de Rossignol Snowboards con la que debían participar los riders “pros”.


Fali desde Siera Nevada "carpeteando"
FOTO: César de la Hoz

El park lo componían un par de mesas unidas en subida-bajada, una meseta con cinco entradas distintas con unos barriles en el plano del kicker central, y a continuación otra meseta con cinco módulos diferentes donde escoger entre un cajón plano, un plano bajada, unos barriles de vino, una mesa y dos bidones de gasolina puestos uno encima de otro.

Facu en la primera parte del Circuito
[youtube id=ROIh-8U8Jlw]

Al final del circuito había dos contenedores de basura con tres entradas para cerrar el original y divertido circuito diseñado por Jani y Pájaro.


Martín Bisi en los contenedores finales
FOTO: César de la Hoz

En un día primaveral de sol (¿Va a nevar este invierno?), los riders amateurs y pros se lo tomaron con calma para no sufrir las consecuencias del hielo mañanero. Aún así, vimos a Cristian Ordóñez a medio día con el labio roto como consecuencia de una caída de boca sobre la dura nieve del Sistema Ibérico.


El park montado para la ocasión en Valdezcaray

Los primeros en entrar en escena fueron los riders amateurs. Se inscribieron en la prueba nada más y nada menos que cincuenta, de los que sólo tres pasarían a la final a medirse con los “pros”. En la fase clasificatoria los amateurs utilizaban sus propias tablas, y pasarían a utilizar las Minis en las finales aquellos que se clasificasen. Estos fueron Ivan Alconada, Jesús Iniesta y Mikel en categoría masculina y  Andrea Marco, Cristina Monclús y Chío Ruiz en la categoría femenina.


Andrea Marco de noseslide en la zona de pic nic
FOTO: FJ González

Después entrarían en escena los treinta patrocinados de los que sólo diez hombres y tres mujeres pelearían por los tres mil euros en premios que se repartirían. Esos diez nombres fueron Toni Rodriguez, Fali Sotomayor, Juan Polanco, Fidel Alonso, Martin Bisi, Didac Corvo Facun Huarriz, Xavi Lasagabaster, Mauricio Peñarroya y en féminas estaban Peke, Marta Corbi y Cristina Morente.

Lasagabaster dándole finamente a la Mini
[youtube id=CDR1Y6uBHNY]

En las finales de chicos amateurs Mikel Gorriti se llevó el gato al agua seguido de Jesús Iniesta e Ivan Alconada. Mikel e Iván están apuntados en el ranking Rider Canalsnowboard, así que ¡felicidades a los dos!


Iván Alconada ganándose unos puntos en las mesas
FOTO: César de la Hoz

En categoría femenina Cristina Monclús, Andrea Marco y Chío Ruiz terminaron en primera, segunda y tercera posición respectivamente.


Podio amateur femenino

En cuanto a los patrocinados en categoría femenina, Cristina Morente demostró que sigue progresando y prueba de ello es que se hizo con el triunfo, seguida de Marta Corbi y la Peque.


La Peque en uno de los saltos
FOTO: César de la Hoz

La final de chicos estuvo muy igualada, Facun, Didac y Pájaro, que lo habían hecho muy bien en las rondas clasificatorias, no acabaron de planchar su trucos en las finales y se vieron apeados del podium, cuyo tercer puesto ocupó Martin Bisi con unas rotaciones muy finas en la meseta de jumps y bastante seguridad en el resto de módulos.


El "Pájaro" rotando muy fino
FOTO: César de la Hoz

Fidel Alonso supo leer muy bien el formato de la final, tocando todos los módulos y cambiando de trucos en cada una de las rondas finales, lo que le aupó al segundo puesto


Fidel en la barandilla de Bs Lipeslide
FOTO: César de la Hoz

El ganador final fue un inmenso Mauricio Peñaroya que demostró un control y seguridad envidiables a pesar de ser su cuarto día sobre la tabla esta temporada. Mauricio hizo rondas muy completas apenas sin fallar lo que llevó a un indiscutible primer puesto.

Mauricio Peñarroya
[youtube id=Kb36g0bjAZU]

Ahora el Circuito WSS se toma un mes de descanso hasta el día 8 de Marzo cuando en Vallnord se celebre la Hydroponic Pipe Factory. Hasta entonces.

Más info: www.wsstour.com

Nitro Night Session 08

Un pequeño apéndice: Al día siguiente de la prueba la mitad superior del park se había desmantelado, pero sí que se mantuvieron algunos módulos como los dos cajones, un pequeño salto y los dos bidones. Muchos clientes de Valdezcaray (muchos con forfait de temporada) llevaban esperando que la estación cumpliese con la promesa anunciada de park en sus pistas, pero hasta la fecha de la prueba WSS…nada de nada. Nos alegramos de que por lo menos ahora ya haya “algo”, pero nos entristece ver como a muchas estaciones se les hincha la boca anunciando snowparks a principios de temporada (de los que nosotros mismos hacemos eco) y luego…agua de borrajas.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT