Crónica Glacier 3000 Invitational

Laurent de Martin y Kim Lammare se hicieron con la victoria en el Glacier 3000 Invitational, uno de los primeros eventos de freeski de la temporada de invierno, celebrándose la cuarta edición en el único glaciar esquiable de la zona del Bernese Oberland.

Los mejores freeskiers se reunieron en el Big-Line del Snowpark de Glacier3000. Veintitrés riders llegaron procedentes de cuatro países diferentes. Hubo cambios de último minuto y la organización dio la oportunidad de participar a dieciocho riders locales que inicialmente podían optar a unas pocas plazas para participar en el Pro Contest previa clasificación un día antes. Todos los riders tuvieron la oportunidad de evaluar personalmente su nivel de riding actual según el formato de la competición.


Foto: www.sebanex.com

Los riders tuvieron dos rondas puntuables a lo largo del recorrido de Slopestyle de cinco lomas consecutivas. Laurent de Martin fue el que mayor número de puntos consiguió gracias a su segunda manga excepcional. Por lo tanto, fue coronado Rey del Glacier 3000 y recibió 3.000 francos suizos. Tras el rider suizo de 19 años, fueron dos noruegos los que se subieron al podio, Fridtjof Fredricsson en segundo lugar y Elvis Eidsvold Harsheim en tercer lugar.

Por primera vez se celebró categoría de féminas y la canadiense Kim Lammare fue honrada con el título de Princesa del Glacier 3000 y recibió 1.000 francos suizos. Muchos de los espectadores tuvieron la oportunidad de venir y ver el evento en el glaciar y pudieron disfrutar de un espectáculo único.

Glacier 3000 (25km esquiables) es una parte de las montañas de Gstaad (250 km esquibales) y los Alpes Vaudoises.
Más info y fotos en www.glacier3000.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT