Crónica Kilómetro Vertical Sierra Nevada

El subcampeón de Europa de Carreras por Montaña, Luis Alberto Hernando, de profesión guardia civil de montaña, se adjudicó la segunda edición del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada tras invertir 42 minutos y 12 segundos en recorrer los 4,7 kilómetros del recorrido entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium, una distancia que supuso superar 1.000 metros de desnivel positivo.


A 28 segundos de Hernando llegó a la meta Miguel Caballero y 47 segundos Jesús de la Morena, que hizo segundo en el Kilómetro Vertical del verano pasado.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/kmsn.jpg

La primera clasificada fue Laura Orgué, miembro del equipo nacional español de esquí nórdico y olímpica en la disciplina en los dos últimos JJOO de Invierno. Orgué llegó a la meta, muy cerca del pico de El Veleta, con un tiempo de 49 minutos y 52 segundos, seguida de Blanca Serrano y Vanesa Ortega.

El II Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, en el que han participado más de 250 atletas, se enmarca dentro de las disciplinas de carreras de montaña, en constante crecimiento de participantes a pesar de su extrema dureza. Esta prueba es la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME, así como Campeonato de Andalucía de la especialidad.

CLASIFICACIONES DEL KILÓMETRO VERTICAL DE SIERRA NEVADA

Hombres:

1.- Luis Alberto Hernando……………………………………42:12:2 minutos
2.- Miguel Caballero Ortega………………………………….42:30:1
3.- Jesús de la Morena………………………………………..43:59:0

Mujeres:
1.- Laura Orgué…………………………………………………49:52:3 minutos
2.- Blanca Serrano………………………………………………50:59:5
3.- Vanesa Ortega………………………………………………53.27.8

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT