Crónica de Javatos en San Isidro

Siempre que nos llaman para una prueba en la cordillera cantábrica, la verdad que motivación no falta, y más cuando la la carta de presentación para este año era buenísima.

Fotografía: Fabita

Así que con estos ingredientes cogimos las maletas el viernes dirección Felechosa y repitiendo compañía de viaje, y sobre todo a pesar del mal tiempo que se esperaba en la San Isidro para el fin de semana.

 

Javatos es un evento organizado por la tienda Java de León, y técnicamente por Gilberto Iglesias junto al personal de bonus track, la empresa de módulos asturiana; y con el apoyo de los sponsors Quiksilver, Burton, Rossignol, 686, Nitro Snowboards, We, Spy y Carhartt. La estación donde se desarrolla es San Isidro, y el punto base donde se reúnen todos los riders es el pueblo de Felechosa.

Para esta edición el gran atractivo como en otras ocasiones era el buen ambiente, la hospitalidad en el albergue, los nuevos módulos que habían preparado (especialmente una escalera rollo americano), y cómo no la fiesta en ¡la famosa disco de Felechosa!.

En la mañana del sábado las expectativas del tiempo no eran nada halagüeñas, reunión en la cafetería para saber si se hacía la prueba y finalmente todos para arriba pero con el campeonato suspendido para el día siguiente, y con el propósito de aprovechar lo que quedaba de día para obtener material con los riders que allí andaban, fotos y filmación para Boardbox.tv dentro del tiempo que se tenía.

De esta manera Javatos 2006 se convirtió en un sesión de fotos, y engorile ya que el domingo tuvo que suspenderse la prueba, eso si, con la trágica nota de un participante que tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza contra el hierro de la barandilla-escalera; y que tuvo a todos los participantes en un vilo. Felizmente el competidor no le ocurrió “nada” grave, eso si más de diez puntos de sutura en la cabeza, y una nueva lección de la importancia del casco cuando se le da a los módulos.


Héctor de fiftyfifty en la baranda.

La peña se engoriló en el módulo más yankee jamás visto a esta parte de los pirineos. El módulo estaba formado por una baranda en bajada de unos 7 metros y otra con un kink separadas por unas escaleras de madera cubiertas por moqueta roja que le daban un “rollo” guapo a la baranda. La peña rápidamente se calentó y se empezaron a ver trucazos. Facun Vial, recién llegado de Austria demostró que está on fire e hizo todo tipo de trucos técnicos entre el que destaco un nollie bs lipes brutal en la plana, Fidel MC Aloso siguió clavando esos bores guapos que se hace, el comando madriles (Kuiti y Huguito) dieron muestras de su engorile mutuo, Jony Iglesias se hizo unos nollie fs muy guapos, Merlin hizo todos esos trucos de malabarismo sobre la tabla a los que nos tiene acostumbrados, el pajaro probó distintas variantes de fs a sw 50-50 en ambos rails.

Por allí también anduvieron el Monkey, Joserra, el Frute, Didac, Pitu y mucha gente más que seguro que se me olvida y todos se lo batieron. Las chicas tampoco se quedaron cortas y Vanesa Estrada, Marta Corbi, Critina Morente, Suray Fernández y Mónica Bahillo, todas ellas del team YOsurfera.com dándole al cajón de arriba e incluso Cris y Suray a esa baranda de la escalera, demostrando que el nivel de las chicas en rails va subiendo y que ellas son una parte muy importante para que todas las demás féminas se animen a darle a la tabla.


Antonio Sánchez Bstailes

Y después de la prueba llegó la noche, nuevamente sidrinas a tutiplein, y visita a la disco con ganas de rememorar momentos, la noche no decepcionó; y sobre todo cuando te mueves con gente que tiene energías para parar un tren.

Os esperamos el próximo año, y que ¡el buen tiempo nos acompañé!!.

Salu2 a todos.

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT