Crónica del Burton US Open

Ya ha pasado tiempo desde su finalización, pero no por ello hemos querido renunciar a contaros lo que pasó en el último Burton US Open, que tuvo lugar los pasados 17 a 19 de marzo en la estación estadounidense de Stratton Mountain, en el estado de Vermont.

El evento, pertenenciente al Circuito TTR, era de seis estrellas, y por tanto el que a estas alturas de la temporada decidiría el ganador del Circuito. Y así fue, como hace poco os contábamos: El rider francés Mathieu Crepel se proclamó el primer ganador de la historia del Circuito TTR.

Pincha en la foto para verla ampliada

Mathieu Crepel

El 17 de marzo comenzó el campeonato con la prueba de quarterpipe, en la que los riders estadounidense Danny Davis y Hana Beaman fueron los ganadores. Ambos se llevaron diez mil dólares y algún que otro regalito de los patrocinadores. Segundos fueron el finlandés Risto Matilla y la japonesa Junko Asazuma, que se llevaron cinco mil dólares cada uno. En tercera posición quedaron los riders estadounidenses Kevin Pearce y Molly Aguirre, que se fueron a casa con 2500 dólares más en el bolsillo.

Pincha en la foto para verla ampliada

Miles de espectadores se dieron cita y combatieron las bajas temperaturas para ver y animar a los riders en la primera prueba de quarterpipe en el US Open desde 2002. Danny Davis deslumbró a los jueces y al público con una gran variedad de trucos, entre los que se incluían alley-oop backside rodeo 5, frontside 9 tailgrab y air to fakir. Hana planchó el mejor McTwist de las chicas, lo que fue suficiente para subir a lo más alto del podio.

Pincha en la foto para verla ampliada

Además de la segunda plaza del podio, Junko Asazuma se llevó un extra de mil dólares por el mejor truco por un enorme backside air y 2500 por el truco más alto. Otros ganadores de bolsas de premios de mil dólares por best triks fueron Hana Beaman, Danny Davis, Torah Bright, Tyler Emond y Risto Matilla.

Pincha en la foto para verla ampliada

El 18 de marzo fue el turno de halhpipe, y la prueba tuvo lugar con la mayor cantidad de público que se recuerda en el US Open en sus 24 años de existencia. Quizás una de las razones era para ver volar al reciente ganador del halfpipe de los JJOO de Turín

Pincha en la foto para verla ampliada

Shaun White

Y de nuevo Shaun White, el famoso “Tomate Volador”, hizo como el Cesar: vino, vio y venció. Esta vez une un nuevo evento a su historial de victorias, ya que ha supuesto su primera victoria en un US Open, aunque al paso que va no nos extrañará nada que cuando acabe su carrera haya ganado todos y cada uno de los eventos del calendario mundial…

Pincha en la foto para verla ampliada

Shaun White

El rider también estadounidense Danny Davis hizo doblete y se subió de nuevo al podio, esat vez en segunda posición, seguido de su compatriota, el finalista olímpico de halfpipe Mason Aguirre. En categoría femenina Torah Bright también ganó su primer US Open, seguida de la medallista de plata en el halfpipe femenino de los JJOO: Gretchen Bleiler, y de Elena Hight en tercera posición.

Pincha en la foto para verla ampliada

Gretchen Bleiler

Al igual que en los JJOO, la primera ronda de Shaun en el pipe le valió la victoria: frontside 5 a backside 9, frontside 10, Cab 10 y para cerrar un frontside 9…La habilidad de Shaun en el pipe sobrepasó las expectaciones de los cerca de quince mil espectadores que se dieron cita a lo largo del halfpipe más grande hasta la fecha en un US Open. A pesar de lo impecable de la ronda, al finalizar la ronda Shaun declaró “Lo puedo hacer mejor”. Y no solo era la primera vez que Shaun White vencía en un US Open, además su undécima victoria consecutiva en una prueba de snowboard…

Pincha en la foto para verla ampliada

Shaun White

En categoría femenina, la australiana Torah Bright se subió a lo más alto del podio gracias a un a ronda que incluyó: air to fakir, Cab 7, frontside air, backside 3 y para finalizar un switch backside 5.

Pincha en la foto para verla ampliada

Torah Bright

Y finalmente el 19 de marzo tuvo lugar la competición de slopestyle, en la que Shaun White hizo una vez más historia rompiendo un nuevo record: repitió victoria en categoría masculina (lo que supuso su duodécima victoria consecutiva en una competición de snowboard), y de paso se volvió a casa con un nuevo carro cortesía de Volvo.

La ganadora en categoría femenina fue Hana Beaman, gracias a un Cab 5 to backside 3 to backside 180 to Cab 180. Las jóvenes de diecisiete y quince años Spencer O»»Brien y Jaime Anderson quedaron segunda y tercera respectivamente. Tara Dakides se llevó el premio al mejor truco por un estiloso backflip melon.

Pincha en la foto para verla ampliada

Hannah Beaman

En categoría masculine la future promesa Chas Guldemond casi rompe la racha de victories de Shaun, aunque finalmente fue Segundo. En tercera posición quedó el rider finlandés Jussi Oksanen, que también ganó el premio al mejor truco con un switch backside 9.

Pincha en la foto para verla ampliada

Chas Gouldemond

Y bueno, esto es todo por ahora, próximamente más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: Burton & TTR

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT