Crónica del Cab 5 urban rail 2007 en Oviedo

El pasado 15 de septiembre se celebró por tercer año consecutivo en la localidad de Oviedo el cab 5 urban rail y Canalsnowboard con César de La Hoz estuvo allí. Después de las dos ediciones anteriores este año se esperaba más si cabe de este evento que ha conseguido reunir a un buen grupo de riders para dar comienzo a esta nueva temporada.

Panorámica general del campeonato

Entre los pros y riders esponsorizados que la organización invitó para la exhibición, se encontraban caras conocidas como Fidel Alonso, que anduvo fino con trucos como "switch bores a backside lipes to fakie" en el San Francisco, Javi Guimont con "pivots" y "frontsides" sobre los hierros, Alex Martín subiendo desde el suelo a uno de los rails y tirando 270º en el cajón "C", Marta Corbi tirándose al barro y sacando buenos "bores" en el cajón curvo, Cristina Morente con sus indiscutibles "noseslides"

Marta Corbi la ganadora en chicas

Fidel Alonso en el plano bajada

Este año la participación ha sido mayor y hemos podido ver un porcentaje muy alto de chavales jóvenes, más chicas que el año pasado y también más freeskiers. De entre estos jóvenes destaco un local de Madrid Snowzone, con sus pantalones pitillo que se saco en el rail plano un "bores one-foot". Peor suerte tuvo Luisma, asturiano, que aunque se le salió el hombro, esta desventura no pudo con su ánimo e inmediatamente después, bajo el calor del multitudinario público asistente planchó unos buenos trucos.

And the winner is Frutero

Frutero en acción

Los módulos estaban bien repartidos para poder darle en grupos dividiéndose así todos los riders de forma uniforme y sin agobios, aunque es cierto que el principio fue algo caótico, pues había mucha gente dentro del recinto, algo a tener en cuenta para próximas ediciones.

Buen frontside y foto.

La competición constó de dos rondas clasificatorias, tras las que se disputó la final, en la que echamos de menos algunas caras que habían ripado con un buen flow en las preliminares. Al final todo termino sin incidentes en una noche loca de sidra y San Mateo en la zona antigua de la ciudad.

Clasificación:
Chicas:
1º Marta Corbi
2º Loli
3º Cristina Morente

Chicos:
1º Oscar  “frutero”
2º Alex Martín
3º Antón Barredo

Aquí os añadimos otras dos buenas fotos:

Juan Lucas frontside

Loli de Graná

Te hemos traído bastantes fotos pero vamos a abrir un poco el debate, ¿estuviste allí?… para ti hubo alguien más destacado¿?.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT