Crónica del &iacute„sthetiker W&iacute¤ngl T&iacute¤ngl

La última prueba de cuatro estrellas de la temporada del Circuito TTR, el Ästhetiker Wängl Tängl, produjo una electrizante final en uno de los circuitos de slopestyle más creativos que se recuerdan en el Tour.

La prueba tuvo lugar en la localidad austriaca de Mayerhofen (en el valle de Zillertal, del que en breve leeréis un reportaje en Canalsnowboard) y juntó en la prueba a veinte riders invitados junto a otros veinte que se habían clasificado a través de la prueba Ästhetiker Shred Down


Wolle Nivelt

La Ästhetiker crew, formada por riders austriacos de fama mundial, dedicó un considerable esfuerzo en tiempo y energías para desarrollar un circuito y un formato que da sentido completo al concepto “de riders para riders”.
Aparte de las líneas de kickers, había un gap transfer y varios hips, además de la construcción estrella del circuito: una original réplica del wall ride circular del skatepark situado en ese mismo valle, denominado “The Cradle”, y que fue construido en nieve para la ocasión por Wolle Nyvelt y Roli Schwaninger.


Beckna

Incluso el sistema ideado para juzgar el evento era original, ya que estaba basadol en que los riders no podía repetir dos veces la misma línea, lo que provocó que todos mostrasen sus arsenales de trucos y combos.

Finalmente los resultados fueron los siguientes:
1. Ville Uotila / FIN
2. Stefan Gimpl / AUT
2. Tomi Savela / FIN
4. Jakko Ruha / FIN
5. Chris Kroell / AUT
6. Wolfgang Nyvelt / AUT

Special Äwards:
Best Trick: Aleski Vanninen (f/s 1080)
Best Cradle: Tommy ‘Beckna’ Eberharter (Cradle air to disaster re-entry)
Best Gap Transfer: Reini Rieser (Switch b/s 7)
Best Style: Tomi Savela
Best Hip: Chris Kroell (b/s 180 transfer)
Best Park: Stefan Plattner, Bergbahnen (Burton Park Mayrhofen)

Próximamente las crónicas de dos eventos más del Circuito TTR: el Budriders’ River Jump en Italia, en el que el argentino matias Radaelli finalizó en tercera posición, y el Total Fight en Circuito TTR, el Grandvalira, del que acabamos de volver con imágenes muy frescas… permanezcan atentos a su monitor!

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT