El domingo 9 de diciembre, a sólo cinco días de la fecha programada para el evento, no había gota de nieve en el Valle de Aran por lo que la dirección del Jibbus decidió aplazar el evento hasta que las condiciones mejoraran…

Las previsiones para entonces eran pésimas: un anticiclón se plantaría donde no debía y mandaría las borrascas fuera de alcance. De todas maneras daban una "chance" de una tormentilla que entraría por Noroeste.

[youtube id=HIebfO9Yvr4]

El lunes 10 comenzó a nevar y no paró hasta acumular medio metro en casi todo el Valle. Las temperaturas bajaron, bajaron y bajaron. De un momento a otro las condiciones se volvieron óptimas para la construcción del módulo. Se reactivó el planing llamando y mandando mails a todos los riders. Tanto nevó que hasta se pudo completar el boceto original que incluía un quarter de al final de la recepción. Eso sí, nunca imaginamos que iba alcanzar los tres metros.


FOTO: Alba Pardo

El martes 11 con tremendo paquete por todo Salardú (a 4 km de Baqueira) comenzamos la construcción del circuito haciendo los grandes movimientos de nieve con la ayuda de una pala mecánica. Para el día jueves y después de unas 70 paladas aproximadamente todo el módulo ya estaba casi listo. Sólo faltaban los retoques que a partir del viernes la gente de ASP Snowparks se encargaría de realizar. Ese mismo viernes por la noche el Pelado testeó el circuito dando el OK con una sonrisa que casi le parte la cara.


Carlos Domínguez
FOTO:
Alba Pardo

Una vez probado el módulo nos metimos de lleno con el quarter hasta tarde. A eso de la una y media de la mañana, los shapers de ASP dejaban el circuito como si lo hubiesen cortado con un cutter: perfecto.
 
El sábado a las 14 horas se abrió el módulo para que los riders realizaran las primeras pruebas. Momento donde el speakers “Pisha” y el Dj “Marcos” ubicados dentro del bus, empezaran a meter caña por los altavoces. Una y otra vez la aguja de los discos saltaba con cada rider al pasar "jibbeando" por el techo del bus.


Tonio
FOTO:
Faku

A las 16 horas del sábado comenzaron las clasificaciones con las rondas de esquí (el mejor de dos tiros) y al finalizar estos, los snowboarders se batieron en otra doble ronda quedando clasificados para el domingo:

Esquí:
Javi Vega
Carles “Lets” (Cuylas)
Carlos Domínguez
Igansi Costa
Alvert Estevez
Juanillo
Toño
Borja Madrazo
Alan Villanueva
Modest Ferrer
Javi Raventos

El domingo, igualmente que el sábado, las pruebas se iniciaron a las 14 y a las 16 dieron inicio las finales comenzando por las de esquí y continuando con las de snowboard.


Javi Vega
FOTO:
Faku

Resultados finales:

Esquí:
– Carlos Domínguez >500€
– Javi Vega
– Toño

La organización del evento estuvo a cargo de SnowboardMaster, pero no hubiese sido posible sin la colaboración del Ajuntament Deth Naut Aran, Albergue Era Garona, Torisme Val d’Aran, ASP Snowparks y Guía de Ocio Val d’ Aran.

 

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comments
  • toño akuerdate de ezcaray siempre muy bueno puto amo. karlitos Haber si etxamos otro camp y unas risas. La gente de ezcaray no os olvida.

  • ale!!carlitos eres mi idolo!!!

LEAVE A COMMENT