Crónica del Rossignol Mini Contest

La estación de Valdezcaray no estaba a la vuelta de la esquina para muchos, pero el fin de semana del 10 y 11 de febrero la estación riojana tenía visita obligada porque estrenaba competición del Circuito WSS: el Rossignol Mini Contest.

El viernes por la noche llegamos a Ezcaray acompañados de un frío del carajo y un fuerte viento, pero con muchas ganas de ver lo que habían montado en el park.A la mañana siguiente, a las 9:00 h., estábamos en un parque duro como el cristal, así que tocó esperar a que la nieve ablandase un poco mientras los riders se iban adaptando a las dimensiones de una nueva tabla: The MINI, de dimensiones pequeñas y similar a un skate pero conservando su forma y características para surfear la nieve. Así que a las tablas de los riders, esta vez no hubo que darles cera.

 
Aleks Sanz

En el parque había elementos de todo tipo aparte de los tres jueces: Fidel Alonso, casi recuperado de su lesión de rodilla, Gilberto Iglesias y “Chichi”. Un circuito diferente pero muy atractivo para hacer las delicias de todos riders gracias a los cajones, barandas, cubos de basura y vallas de obra, formando dos líneas, además de un bidón y dos mesas de picnic.


Didac Corvo

La “competi” estuvo muy disputada, tanto riders amateurs como pros lo dieron todo en cada uno de los módulos. Destacaron muchos nombres y trucos, como los de Hugo Morales con un switch frontside 180 manual a backside out, o Nico Natalucci, con un flat trick a frontflip en el planter. Xavi Lasagabaster se hizo con la victoria con trucos como un backside 180 nosebonk por encima del bidón.


Pájaro

En chicas, la ganadora Suray Fernández sacó buenos trucos en la valla amarilla, como un fifty frontside, mientras Laura Zampini, “la Peque”, se hacía la mesa de picnic de boardslide, quedando en segunda posición. Cristina Morente pasó a la final como tercera clasificada, pero no pudo terminar su participación por una lesión, aunque afortunadamente parece que sólo quedó en un susto.

En categoría amateur destacaron nombres como los de Iñigo Pérez y Juan Lucas, que se curraron muy buenas rondas, dejando el pabellón muy alto.
El ambiente, cómo no, acompañó al buen hacer de los riders con buena música y muchos “yeahs” entre el público. Al final, todo acabó con una buena cena y entrega de premios, antesala de una noche de sábado por las calles de Ezcaray.
Para terminar, destacar también la gran contribución de la Comunidad de la Rioja y la peña de Rossignol quienes hicieron que pudiésemos disfrutar de un gran fin de semana.

Clasificación PRO:
Masculino:
1. Xavi Lasagabaster
2. Nico Natalucci
3. Pablo Aristeguieta

Femenino:
1. Suray Fernández
2. Laura Zampini
3. Cristina Morente

Clasificación AM:
Femenino:
1. Andrea Marco
2. Mery Heredia
3. Cristina Moncluz

Masculino:
1. Oskar Saenz
2. Juan Lucas Navarro
3. Íñigo Pérez

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT