Crónica y v&iacute­deos Burton Black Angels

Os veníamos avisando en YOsurfera.com que esta semana sería la de las mujeres en Grandvalira, y así fue, todo el equipo YOsurfera estuvo desde el miércoles 24 de Enero en la estación andorrana.

Fotografía: Pericodominguez.com

El fin de fiesta a la semana YOsurfera en Grandvalira fue el Black Angels de Burton El año pasado se llamó Strawberry donde el rosa y las fresas hicieron acto de presencia. Este año hubo un cambio de 180º: las hijas del metal iban a ser protagonistas, el rock está más de moda que nunca.

Gracias a la nevada de esa semana el parque cogió un poco de color y a los nuevos cajones de que dispone el área de Coliflor freestyle de El Tarter se les empezó a sacar brillo. También se hizo un pequeño step up muy cómodo que se entraba de izquierdas.


Beth, Mery y Laura mientras Marta les robaba la botella de agua

[youtube id=oSnPKcCEaIE]
Vídeo: Isa Guevara fs 180 step up.

Allí estaba el incansable Soren amenizando al personal micro en mano “one two-one two”, Silvia una de las jueces nos contó cómo iba a ser el formato de la competi, “20 minutos por módulo” había que darle a un plano, plano bajada, al step up, a un mail box en subida y a una curva bastante alta. Todos los módulos puntuaban por igual y, como los jueces dijeron, el switch iba a ser determinante “switch baby switch”.

[youtube id=fXuVKjZVtRQ]
Vídeo: Marcia Soler en el cajón bajada de Grandvalira – Boardbox.tv

Desde el primer momento se vio que las chicas iban por faena y a las cuatro primeras sólo las separó un punto y medio. Cuarta fue Marcia Soler una habitual de la Sierra que tiene un riding muy agresivo, con o sin tapa! 42,5 puntos.

Tercera fue la argentina siempre sonriente Mery Houssny que nos sorprendió a todos con su buen riding.43 puntos.

Segunda Suray Fernández con su riding estilizado y sacando los trucos a 270 y es que el 270 out está de moda entre las chicas! 43,5 puntos

[youtube id=V03oCv-LNlg]
Vídeo: Suray Fernández de bores 270 out en la c de Grandvalira


Flor Montoya de nose slide

Y primera Florencia Montoya a.k.a Flor que con un riding muy consistente, sus trucos en switch y pisando la tabla al principio y al final de cada uno de los módulos se llevó el primer puesto y los 500 eurazos del Burton black angels. 44 puntos.

[youtube id=_ZWHKy9Rr6Q]
Vídeo: Marta Corbi febel fakie off

Éstas fueron las cuatro primeras pero no las únicas. Allí estuvieron muchas habituales de las últimas pruebas femeninas, nuestra Beth que con su 270 siempre arranca yeaaahs de toda la banda y siempre dándole a todos los módulos sin compasión. Marta Corbi con trucos muy técnicos, Isa Guevara con mucho flow en sus fijatas: 180 fs en el step up muy cómodo y bs tailslide en el cajón plano, Elena la espontánea y nuestra otra Marta también lo dieron todo en cada uno de los módulos.

[youtube id=VUS2-VbZI78]
Vídeo: Mery de nose slide en el cajón plano bajada de Grandvalira


Marta en el plano bajada bajo la atenta mirada de Soren

Nos gustaría cerrar esta nota con las palabras de la ganadora Flor cuando recogió el premio:
“Quiero agradecer a todas las chicas que estuvieron hoy… que gracias, que aprendí mucho con ustedes hoy en la competi y gracias por engorilarme como han hecho hoy y en otras competis anteriores también, GRACIAS”.

¡Gracias a ti Flor y a todas las chicas que apoyan esto!

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT