Crónica y v&iacute­deos del Sportjam Sk8 Fest

El pasado fin de semana del 1 y 2 de septiembre la feria de deportes de deslizamiento Sportjam vivió un intenso fin de semana de skate.

Se dieron cita skaters profesionales de renombre como los brasileños Allan Mesquita y Ginter Riveiros, los franceses Mark Haziza, Alex Giraud, Julien Benoniel, Xam Beheran, Guillaume Mogin….Y los siguientes patinadores nacionales: Ivan Rivado, Manuel Palacios, J.M. Roura, Orlando Acosta, Diego Doural, Alain Saavedra, Eneko Bustinza…Todo un lujo de patinadores  que dieron una lección al público de buen skate.

La rampa donde tuvo lugar este festival skater era un mini halfpipe perfecto de madera de 15 metros de ancho y de 2 alturas de la firma Soda.

El sábado se repartieron 3 premios al mejor truco en el mini halfpipe: al mejor haciendo trucos de suelo (juego de s-k-a-t-e) y al mejor patinador en general.
En el juego de s-k-a-t-e iban compitiendo los patinadores mano a mano y destacaron Alain Saavedra, Manuel Palacios y los finalistas J.M. Roura y Orlando Acosta. Al final el premio fue para el canario Orlando que una vez más demuestra su efectividad encima de un patín.

En el mejor truco en el mini halfpipe fue un duelo entre el brasileño Allan Mesquita y J.M. Roura. Este último hizo todo tipo de vuelos y de liptrikcs destacando un blunt 360 varial to fakie. Pero Allan hizo un fs hellflip indy late varial que el público con sus gritos pidió que fuera el mejor truco.
El premio al mejor patinador del día fue para J.M.Roura y fue más que merecido. Llego a la final en el juego de s-k-a-t-e y estuvo a punto de llevarse el premio en el mini halfpipe.

El domingo el campeonato fue exclusivamente en el mini y fue un verdadero lujo contar con este nivel de patinadores. En la memoria del público seguro que quedarán las rondas interminables de Manuel Palacios, los altos vuelos de Diego Doural y de Alain Saavedra, los trucos imposibles de Iván Rivado (flip bs lipes, flip bs tailgrab…), el "engorile" desproporcionado de Thibaud Parisse con su longboard que nos dejo a todos alucinados, los flips de Orlando… Pero hay que destacar a los finalistas.

Semifinales
[youtube id=GVUmZjOP68Q]

Mark Haziza hizo unas rondas increíbles con inverts, noseblunts, 360 flips to fakieJ.M. Roura planchó blunts de todo tipo, stalefish, liptricks de todo tipo…

JM Roura
[youtube id=DIIlOdXdrb4]

Pero el hombre del fin de semana fue el gran Allan Mesquita. No patinó, hizo magia. No había manera de que fallara ningún  truco. Y que trucos… Jhon Thomasstalefish marcadísimos,  blunts y hellflip indys de todo tipo… Allan no tuvo rival.
Nos enamoró a todos con su manera de patinar, no paró de firmar autógrafos y de atender a todos los niños y no tan niños que se acercaban para conocerle.

Allan Mesquita
[youtube id=FpYgrk8MB1s]

Agradecer a Jart skateboards, Vans, El Diario Vasco y al Ayuntamiento de Irún y  todos los sponsors por apoyar eventos 100% skaters. Gracias!

Jam Final
[youtube id=SULB2dHe6BU]

Los resultados finales:

Ganador del premio al patinador más completo: J.M. Roura
Ganador del juego de s-k-a-t-e: Orlando Acosta
Ganador del premio al mejor truco en el mini halfpipe: Allan Mesquita

Clasificación final en el mini halfpipe:

Allan Mesquita ( Qix shoes, Plata, Conexión)
J.M. Roura (Nike, jart skateboards, Broke, New era, Independent)
Mark Haziza (Quiksilver, Etnies, Cartel).
Guillaume Mogin
Iván Rivado (Jart skateboards, Volcom, Circa)
Manuel Palacios (Supra, Eina, krew, Mosaic)

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT

Crónica y v&iacute­deos del Sportjam Sk8 Fest

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT