Cronoescalada nocturna en Pas

Con esta prueba se iniciaba la temporada de esquí de montaña, perteneciente a la Copa de Andorra y a la Copa Buff de Cronoescaladas de la FEEC, con la organización del Club Pirinec de Andorra.

Fría la tarde noche del sábado 15 de diciembre donde los participantes tuvieron que soportar hasta –12º. Competidores de Andorra y Francia, Aragón y Cataluña y con una numerosa asistencia de corredores de Madrid, compitieron en esta prueba, alcanzando el record de participación con 103 corredores y donde se superaron varios record, tanto masculinos como femeninos.


Cronoescalada nocturna.
FOTO: colección David Jiménez

La prueba consistía en ascender hasta el Coll Blanc, donde se subirían 420m de desnivel. Para gente que se iniciara en estas pruebas se daba la opción de hacer sólo  una subida y 2 para el resto de participantes, donde se neutralizaría el crono desde que se pasara por meta hasta la siguiente salida, dando 25 minutos para realizar todo el cambio de pieles, descender y volver a preparar el equipo para el siguiente ascenso. La primera parte era zona rápida, con una zona de unos 200 mt hacia la mitad de la prueba con un fuerte desnivel y que precedía a una pequeña zona de descanso, donde los participantes aprovechaban para acelerar el ritmo. La última zona conocida como el muro se hizo dura para todos los participantes, unos ya sin fuerzas y otros gastando las últimas que les quedaran para terminar la prueba en un sprint agónico.


Podium de la Cronoescalada.
FOTO: colección David Jiménez

La victoria se la llevó el campeón de Europa de Vertical Race Agustí Roc, que consiguió batir el record de la prueba que tenía en su poder y dejando el crono en 16’47’’, segundo fue Oscar Roig y tercero Ludovic Albos.

En categoría femenina la victoria fue para Gemma Arró  que también superó el record de la prueba, seguida de Sophie Dusautoir y tercera fue Ariadna Tudel.


David Jiménez en Pas de la Casa.
FOTO: coleccion David Jiménez

Buen trato de los organizadores a los corredores y acompañantes, con un servicio de duchas, una cena fantástica y con un buen sorteo de regalos donde pocos participantes se quedaron sin premio.

Autor: David Jiménez (integrante del equipo de competición Todovertical).

Enlaces: www.fam.ad  www.feec.es    www.todovertical.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT