Cto. de España por equipos en Vall de Núria

Las parejas Miró-Arró en mujeres y León-Vendrell en hombres se adjudican el Campeonato de España por equipos en Vall de Núria. Además, la 50 edición del rally de CEC se disputó en un recorrido de gran belleza y acertada dificultad técnica.

Las condiciones meteorológicas de un invierno con poca nieve hacían pensar en que la carrera se disputaría en malas condiciones, pero la buena situación de Valle de Núria, rodeada por montañas con cumbres por encima de los 2.800 metros, han permitido que la organización hiciera un buen trabajo y preparara un recorrido variado y con nieve en el 100% del trazado.


Un momento de la carrera
FOTO: Valentí Zapater, NO LIMIT©

La salida, situada junto al Monasterio de Núria se ha dado puntualmente a las nueve de la mañana, coincidiendo con las campanadas de la iglesia. Cuarenta y una parejas se han disputado los títulos de Campeones de España por Equipos en sus respectivas categorías. El recorrido, con más de 1.550 metros de desnivel, ascendía en primer lugar al Noufonts, por una canal bastante marcada dónde los corredores se han tenido que sacar los esquíes y subir con crampones. Aquí se han marcado las primeras diferencias importantes. El descenso de la cumbre se dirigía a Carança, donde se encontraba el segundo control de paso. Tras rodear los lagos, volvían a subir hasta el Noucreus, donde empezaba la bajada final. La llegada cronometrada se encontraba en mitad torrente, ya que una zona con hielo y piedras aconsejaba neutralizar los últimos metros hasta el Santuario de Núria.


La salida
FOTO: Valentí Zapater, NO LIMIT©

Daniel León y Joan Maria Vendrell ganan la lucha
La ausencia del principal favorito, Kilian Jornet, ha dejado el podio más abierto y ha permitido la cómodo victoria del equipo catalán. En categoría femenina la cosa ha sido más clara desde el principio, dónde también las catalanas Mireia Miró y Gemma Arró han demostrado el buen momento de forma que atraviesan tras los mundiales de la semana pasada en Suiza.

Los Júnior y los cadetes despuntan
En la categoría júnior Marc Pinsach y Guillem Garcia han demostrado que van fuertes y que son una apuesta segura por las próximas temporadas ganando el recorrido B, reservado a Júnior y Cadetes con un tiempo de 1:12:33.
En hombres cadetes los ganadores han sido los también catalanes Nil Cardona y Genís Zapater en hombres, mientras que en mujeres las ganadoras han sido las madrileñas Lis Alvarez y Belén Torrero.

Clasificación COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Señor Masculina

1 – Daniel León – Joan Maria Vendrell  1:54:59
2 – Pau Costa – Alfons Gastón    1:57:52
3 – Miguel Caballero – Raúl López   2:00:02

Clasificación COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Señor Femenina
1 – Gemma Arró – Mireia Miró    2:33:57
2 – Almudena Sanchez – Maribel Martin  3:01:17
3 – Maria José Zazo – Paloma Garcia   3:52:07

La próxima prueba oficial del calendario FEDME será en  ASTUN, la ultima prueba de la COPA DE ESPAÑA – EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
El domingo, 30 de marzo se celebrará en la estación aragonesa de ASTUN la COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GP GRIFONE organizado por el Club de Montaña de la Guardia Civil. La prueba también es puntuable para el IX Rally Valle de Aragón. El recorrido previsto alcanza cuatro cumbres que son: Raca 2.284m, Pico de Astún 2.265, Pico Escalar 2.354 y repite el Pico  de Astún antes de llegar a la meta situada a 1.700 metros

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT