Curso de esquí para discapacitados

La Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de Ferrovial y de la Fundación Adecco organizan el Curso de Esquí Alpino adaptado para personas con discapacidad que tendrá lugar entre los días 24 al 29 de febrero en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Durante estos días, un total de trece personas con discapacidad física, y /o intelectual y de diversas edades, recibirán diariamente tres horas de clases particulares impartidas por monitores especializados y utilizarán material adaptado de última generación, como biesquís, monoesquís y estabilos.


Irene Villa durante una competición en Cerler
 
El objetivo de esta iniciativa es la integración social de la persona con  discapacidad a través del deporte.
 
La Fundación Deporte y Desafío es la encargada de la organización de este curso debido a su amplia experiencia en el fomento de los deportes adaptados y en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. En la actualidad, más de 1200 participantes han pasado por los cursos de la Fundación, lo que le ha permitido constatar que, gracias a su labor, muchos de ellos han cambiado sus hábitos de vida: su autoestima ha mejorado y se sienten más capaces de intentar nuevos desafíos en sus vidas.

Un 9% de la población española sufre alguna discapacidad, lo que supone que más de 3,5 millones de personas se enfrentan en su vida diaria al reto de  la adaptación social y laboral. Instituciones como la Fundación Adecco y la Fundación Deporte y Desafío contribuyen con su actividad a la integración de estas personas.
 
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
 
La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
 
La práctica de deportes como el esquí alpino, esquí náutico, golf, equitación o buceo promueve la independencia, aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar otras limitaciones, valores todos ellos imprescindibles para la progresión social y laboral de sus participantes.
 
 
Para más información:
info@deporteydesafio.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT