Curso de esqu&iacute­ adaptado en Sierra Nevada

Del 7 al 11 de Enero 20 personas con discapacidad, usuarios de silla de ruedas, participará en este curso junto al Equipo Femenino Santiveri de Exhibición y Competición, único en el mundo en esta especialidad.

La Fundación También, organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad, pone en marcha esta semana un curso de perfeccionamiento en el que participará un total de 40 personas.


Equipo Santiveri
FOTO: Fundación También.

Uno de los objetivos de esta entidad es dar a conocer a personas con algún tipo de discapacidad que practicar este deporte es posible. La fundaciónya ha iniciado en este deporte a más de 1.300 personas. Cabe destacar la colaboración en el curso de Cetursa(empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada) con la inmejorable preparación de su personal y facilitando la accesibilidad de sus instalaciones para personas con movilidad reducida.

El curso que tiene una duración de 5 días, del 7 al 11 de enero, está orientado a incrementar el nivel técnico de estos deportistas e iniciarles en la competición. Otra de sus metas es la preparación del Equipo Femenino Santiveri de Esquí Alpino Adaptado (el único equipo de chicas del mundo en esta modalidad) con el que espera competir por segunda vez en los próximos Campeonatos de España y en la final de la Copa de Europa que tendrán lugar en marzo en la estación de La Molina. Entre las siete componentes del equipo, formado por deportistas con discapacidad física, se encuentra Irene Villa que desde hace unos años participa en las actividades de la Fundación También. Otra asistencia digna de mención es la del niño más joven del grupo, Pincho Ortega,  de 5 años de edad, que durante la semana que dura este curso continuará con esta práctica deportiva que tanto le gusta.


Irene Villa
FOTO: Fundación También.

La Fundación También además de organizar más de 20 cursos de iniciación cada temporada, promueve la iniciación en la competición de nuevos deportistas a través del “Equipo Santiveri de Exhibición y Competición”. El equipo está formado por jóvenes futuras promesas de esta especialidad. Por segundo año asiste el equipo femenino, que triunfó con seis oros, cuatro platas y tres bronces en los pasados Nacionales de Esquí Adaptado.


Pincho Ortega
FOTO: Fundación También.

La fundación abre el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en acercarse al deporte blanco durante el año 2008 y que tengan algún tipo de discapacidad. Para ello organiza cursos en diferentes estaciones de nuestra geografía.
(FUENTE: Fundación También)

Más información: fundacion@tambien.org Web www.también.org

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT