Cursos Esqu&iacute­ Aragón Aventura

La oficina de guías del Pirineo de Huesca propone una temporada más sus cursos de esquí

Los cursos que presenta Aragón Aventura no son cursos de freeride, de big mountain o de descensos a grandes velocidades entre rocas por nieves polvo cristalinas como estamos acostumbrados a ver en los videos. Son cursos técnicos basados en la gestión del riesgo y en el conocimiento de las posibilidades reales que nos ofrecen nuestras montañas, las condiciones de nieve y meteorológicas.

 
Hay dos cursos principales:
 
Curso de técnica de descenso enfocado a fuera de pista: Para esquiadores de montaña y de pista que quieran perfeccionar su técnica de descenso fuera de pistas, en nieve no preparadas. Se requiere un nivel mínimo D en pista para aprovecharlos. Los impartimos en las estaciones de Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa o Cerler, pero nos desplazamos a otros puntos de los Pirineos, Sierra Nevada o los Alpes.
 
Curso de esquí de montaña: Para mejorar nuestra técnica de progresiòn y aprender otras para movernos en la montaña invernal. Requieren un nivel mínimo C en pista para poder aprovecharlos con normalidad. Los impartimos en todo el Pirineo y Alpes.
 
Los cursos son impartidos por Guías de Alta Montaña y Profesores de esquí.
 
Además: curso de manejo de ARVA de diferente duraciòn y niveles, aparte de nuestros cursos de alta montaña invernal, escalada en hielo, encordamiento y autorrescate en grietas.
 
Más información: www.aragonaventura.es

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT