Dani Fernández vence en el pipe de La Molina

Y este año el Circuito de Snowboard Ballantine’s ha arrancado una vez más y el vencedor de esta primera prueba de Half Pipe han sido Dani Fernández y Sonia Montilla en chicas. Las clasificaciones del sábado se convirtieron en definitivas debido a que el mal tiempo hizo que se suspendiera la jornada del domingo.

Este año el programa consta de cinco pruebas más una prueba de freeride fuera del calendario en las estación andorrana de Ordino-Arcalis. El protagonista es el boardcross y la repetición de la prueba de Freeride que tantas buenas imágenes dio el año pasado. Fecha Estación Modalidad
17/18 de Enero La Molina Half Pipe
31/01 de Febrero Astún Slope Style
14/15 de Febrero Cerler Boardcross
13/14 de Marzo Baqueira Boardcross
03 / 04 de Abril Sierra Nevada Boardcross
Y entre el 16 de Febrero y 7 de Marzo será realizada la prueba de Freeride donde las condiciones de la nieve determinarán el día y el spot dentro de la estación andorrana de Ordino.

Sonia Montilla 1ª, Clara Villoslada 2ª y Mireia Delclós 3ª

 

En cada una de las pruebas del Circuito Ballantine´s podrán participar un máximo de 50 riders. Los 20 primeros participantes disfrutarán de unas condiciones especiales. Accederán a estas primeras 20 plazas los riders que integren los Rankings de los principales circuitos europeos de Snowboard. Las restantes plazas serán open y se decidirán por orden de inscripción.

Aquí os dejamos con la nota de prensa enviada por la organización.

Nota de prensa.
La Molina, Sábado, 17 de enero de 2004. Dani Fernández ha obtenido la mejor puntuación en la primera jornada de pruebas del Half Pipe celebrado en la Molina este fin de semana. Sonia Montilla ha sido la rider mejor clasificada, seguida muy de cerca por una Clara Villoslada que ha demostrado este año estar más en forma que nunca.

Foto: Sonia Montilla 1ª, Clara Villoslada 2ª y Mireia Delclós 3ª

A las 8:30 de la mañana los 35 riders inscritos a la primera prueba del Circuito Ballantine´s recogían sus respectivos dorsales en la oficina de carrera y se dirigían a las pistas para preparar su actuación en las dos rondas clasificatorias.

A las 11:30 ha comenzado la primera ronda. Soplaba algo de viento y aunque no estaba despejado, la visibilidad era buena. Los riders, 27 chicos y ocho chicas, han ejecutado sus maniobras en el Half Pipe permanente con el que cuenta la estación gerundense de la Molina. Los responsables de la pista han hecho una extraordinaria labor señalizando todos los puntos de la pista para facilitar la actuación de los riders.

La modalidad Half Pipe es una prueba exclusivamente técnica y en ella los jueces puntúan los áereos, las rotaciones, la amplitud, energía y altura de la ronda de un rider y la impresión general que se llevan de cada competidor.

Dani Fernández, rider que obtuvo un segundo puesto en la pasada edición Ballantine´s, ha demostrado su excelente forma al ejecutar sucesivos aéreos claros, grapados y altos. Un brillante 720 y otra rotación 540 limpiamente ejecutada han hecho que se coloque en el primer puesto del ranking provisional.

 

Foto. Dani Fernández 1º, Peyo Mongelos 2º e Igor Domínguez 3º

Las puntuaciones de los jueces han colocado a Peio Mongelos como segundo mejor rider del día gracias a un brillante Mc twis y a un arriesgado rodeo front side.

Destacar la actuación de Daniel Sastre. Este rider barcelonés sorprendió en el Urban de Barcelona y está teniendo una brillante progresión. El granadino David López, que se recupera todavía de una reciente lesión de rodilla, se ha empleado a fondo y ha conseguido alcanzar el quinto puesto.

Mañana los riders que han pasado a las finales entrenarán a primera hora y a las 12:00 comenzará la última prueba que tendrá una duración aproximada de una hora.

Durante el domingo el mal tiempo hizo imposible la conclusión de la prueba con lo que finalmente estos resultados provisionales se convirtieron en definitivos.

 

El Circuito de este año incluye un total de cinco pruebas. En enero y febrero se celebrarán las tres pruebas incluidas en la modalidad Freestyle: Un Half Pipe en La Molina y dos Slope Style, en Astún y Cerler. La segunda parte del Circuito se centrará en la modalidad de Snowboardcross. Baqueira Beret y Sierra Nevada serán escenario en marzo y abril de estas dos pruebas.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT