Descender el Montblanc en menos de 1 h.

Esto es lo que necesitarán hacer Nicolas Bonnet y Matteo Eydallin, los dos deportistas que quieren batir el récord de ida y vuelta al Montblanc, el punto mas alto de Europa occidental, para lo cual tendrán que bajar esquiando en menos de una hora, tras hacer el ascenso en poco mas de cuatro. Será el 30 de abril, y si lo hacen en menos de 5:15 lo habrán conseguido.

El Montblanc fascina. Con 4.811 metros de altura, es el punto más alto de Europa occidental (el del continente es el Elbrus con 5.642 metros) y muchos son los aficionados que quieren ascender hasta su punto mas alto. Subir y bajar suele costar unos dos días, pero hay ‘superhombres’ que suben con los esquís a cuestas y son capaces de completar la hazaña en medio día. Los hay que incluso en unas cinco horas. Es el caso de Stéphane Brosse y Pierre Gignoux, que en 2003 subieron y bajaron en cinco horas y cuarto el record por parejas hasta ahora (hay otro individual establecido por el suizo Pierre-André Gobet, quien el 20 de julio de 1990 lo logró en 5 horas y 10 minutos -3:38 la subida y 1:32 la bajada-).

El día 30 de abril otros dos hombres tratarán de batir ese récord por parejas que lleva seis años invicto. Se trata de Nicolas Bonnet y Matteo Eydallin, que han calculado que tienen que hacer la subida en menos de 4:07 y la bajada en menos de 1:08 (registros del récord anterior). Si el tiempo no lo permite ese día, lo volverán a intentar el 6 ó el 7 de mayo. Para preparar esta hazaña los dos escaladores-esquiadores atacarán la mítica Barre des Ecrins (4.103 metros) el 23 de abril, su primer ascenso técnico antes del Montblanc.

Bonet y Eydallin pertenecen al equipo nacional de esquí-alpinismo de Italia y Francia y juntos ya han conseguido vencer en la Alpi-Champsaur, Pierra Menta Jeune, Pyramide d’Oz y una prueba de la Copa de Italia de esquí de montaña, por lo que experiencia no les falta.

Más info aquí

Fuente: Nevasport.com

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT